Bajo el lema Por la Valentía y el Coraje, a las 16:49 de este viernes se inició una marcha desde la Fiscalía General del Estado hasta el Panteón Nacional de los Héroes con el objetivo de exigir justicia para el fiscal asesinado Marcelo Pecci.
De la marcha participan funcionarios del Ministerio Público, como así también integrantes de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, para pedir que la muerte del agente no quede impune.
Lea más: Con dos marchas exigirán justicia para Marcelo Pecci este viernes
Encabezan la movilización la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, entre otras autoridades.
Vestidos con remera negra, con pañuelos blancos y portando la fotografía del fiscal Marcelo Pecci, los funcionarios del Ministerio Público realizan la movilización en repudio del cruel asesinato.
Otra movilización también se inició en la tarde de este viernes desde la Costanera de Asunción hasta el Panteón de los Héroes, que fue encabezada por la promoción 1995 del Colegio San José.
Nota relacionada: Marchan para pedir justicia, mientras el Gobierno demora y no declara duelo
El asesinato de Pecci, ocurrido el martes pasado en Colombia, causó gran conmoción a nivel país y mundial, atendiendo a que era considerado como uno de los fiscales entregados a su labor. Estaba como delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado de la Fiscalía y era titular de la Unidad contra el Narcotráfico.
A raíz del fallecimiento, la Fiscalía General decretó hasta este viernes duelo, poniendo las banderas a media asta.
El Gobierno, sin embargo, hasta el momento no tomó ninguna medida de duelo por la muerte, pese a que el fiscal era un representante del Estado; inclusive, el director de la Policía de Colombia, el general Jorge Vargas, consideró el crimen como un magnicidio, atendiendo a las funciones que cumplía y el rango que ocupaba el doctor Marcelo Pecci como agente especializado.