08 may. 2025

Granada plantea reposición y traba juicio por acoso sexual

La defensa del ex gerente de prensa Carlos Granada, acusado por coacción y acoso sexual, planteó un recurso de reposición contra la nueva integración del Tribunal de Sentencia, donde la magistrada Sonia Villalba fue designada en reemplazo del juez Juan Pablo Mendoza, por lo que el inicio del juicio oral quedó trabada.

Los abogados del acusado, Álvaro Arias y Sandra Rodríguez, recibieron la notificación de la nueva conformación del tribunal el pasado martes 1 de abril, pero recién plantearon el recurso el viernes último, a las 19:40.

Al respecto, el abogado Arias argumentó ante el Tribunal de Sentencia que corresponde al juez natural retomar la causa, mientras que la fiscala Luz Guerrero y el abogado de la querella adhesiva, Rodrigo Yódice, rechazaron el recurso, debido, primeramente, a que el cambio de un magistrado no significa un agravio o perjuicio para el acusado.

Explicaron además que Sonia Villalba estaba como suplente y le corresponde asumir cuando un titular no puede presentarse.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Asimismo, indicaron que cualquier incidente o excepción debe presentarse en el transcurso del juicio.

Por su parte, el Tribunal de Sentencia rechazó por unanimidad el recurso de la defensa, debido a que Mendoza no podrá reintegrarse al equipo por varios motivos.

Los abogados de Granada recurrirán entonces a la Cámara de Apelaciones y hasta que se resuelva el recurso, el juicio oral no podrá iniciar.

Más contenido de esta sección
Entre las más de miles de víctimas del esquema de estafas, una de ellas contó que logró recuperar el dinero que le habían descontado por siete meses. Comisión definirá reunión con ministros de Corte
Quien se verá beneficiada con las herramientas dadas a los fiscales será la ciudadanía, explicaron los expertos, ya que se apunta a poder maximizar el rendimiento a través de cinco ofertas académicas.
Angustia, frustración, ira y violencia son en la mayoría de los casos las primeras reacciones tras sufrir un percance vial; sin embargo, se deben manejar estas emociones para apaciguar los nervios.