La audiencia preliminar para el periodista Carlos Granada, procesado por abuso sexual, coacción sexual y coacción, se suspendió por la recusación a las fiscalas Natalia Silva, Luz Guerrero y Claudia Aguilera por falta de objetividad, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
La nueva audiencia se fijó para el próximo 2 de octubre, a las 08:30. Además, el juez Ubaldo Matías Garcete pidió que se nombren fiscales interinos.
Puede interesarle: Manoseos y abuso de autoridad: Parte del calvario relatado por supuestas víctimas de Carlos Granada
En esta diligencia se iba a resolver si el caso iba a ser elevado a juicio oral y público, como fue requerido por el Ministerio Público; sin embargo, con este nuevo planteamiento el proceso se dilata.
Abuso de poder y manoseos
Carlos Granada, ex gerente del grupo Albavisión, fue procesado en agosto del año pasado tras ser denunciado por seis jóvenes comunicadores por acoso y otras por coacción sexual.
En la carpeta fiscal menciona que Granada se valía de su posición en la empresa para cometer los hechos dentro de las instalaciones de los canales SNT y C9N, con total impunidad.
Incluso, se reveló que el hombre habría utilizado la fuerza y lanzado amenazas a las trabajadoras de perder sus empleos.
Los testimonios de las víctimas coinciden en que Granada, supuestamente, las llamaba a su oficina, llaveaba la puerta para poder abrazarlas y besarlas a la fuerza, en forma sistemática.
También puede leer: Fiscalía pide juicio para periodista Carlos Granada por coacción sexual y otros delitos
Granada estuvo recluido en la Penitenciaría Regional de Emboscada y tras el compurgamiento de la pena mínima fue beneficiado con la libertad ambulatoria.
El caso se conoció a través de las redes sociales y despertó indignación y la solidaridad de varias organizaciones, entre ellas la Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores del Paraguay.
Se realizaron movilizaciones frente a la sede del medio de comunicación en apoyo a sus colegas. Esto derivó en despidos contra algunas de ellas o renuncias ante la presión por el caldeado ambiente laboral que quedó en el sitio.