Según el reporte, las zonas más afectadas de Itapúa fueron Puerto Paloma-Natalio y varias comunidades como Edelira, a la altura de los km 9, 11 y 14, donde se perdieron gran parte de los rubros agrícolas, mandioca y la producción hortícola.
Según los primeros relevamientos de datos, los más perjudicados fueron los productores hortícolas de la zona, quienes perdieron miles de plantines, principalmente de morrones y tomate. Asimismo, otros rubros, como mandioca y maíz, quedaron por el suelo, debido a la fuerte granizada.
Por otro lado, en la zona de Paloma 3-distrito de Natalio, se registró una fuerte tormenta con granizada, que afectó a más de 30 viviendas, cuyos techos fueron perforados por los granizos. Ante esta situación, los pobladores requieren ayuda de las autoridades, a fin de poder reparar los daños ocasionados.
Al respecto, Lourdes Diaz, productora hortícola de la zona de Edelira 9, señaló a Última Hora que ellos perdieron más de 2.000 plantines de morrones, que ya estaban listos para la cosecha. Según indicó, las frutas de los morrones fueron perforados por los granizos y prácticamente se echó a perder toda la producción.
El fenómeno climatológico se precipitó el domingo en horas de la madrugada y duró aproximadamente 2 minutos, tiempo que fue suficiente para causar importantes destrozos.
A lo largo del fin de semana, gran parte del Departamento de Itapúa registró copiosas lluvias y en algunas zonas incluso fuertes vientos con granizadas, dejando a su paso cuantiosos daños.