Un temporal de corta duración azotó este miércoles en la noche los distritos de Paso de Patria y Humaitá, en el Departamento de Ñeembucú.
El fenómeno empezó cerca de las 22:00 del miércoles último con una intensa lluvia y un copiosa caída de granizos que a los pocos minutos dejó la tierra cubierta de hielo.
Además se registraron fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron el daño de la estructura de la Comisaría de Humaitá. Además, en Paso de Patria se reportaron varios árboles caídos, lo que demuestra la fuerza con la que azotó el temporal en la zona.
Funcionarios de la Municipalidad realizaron este jueves la inspección de la zona para el relevo de familias afectadas, informó Telefuturo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé que a partir de la jornada se registren lluvias con tormentas eléctricas moderadas, ráfagas de viento moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos.
Actualmente se encuentra vigente una alerta meteorológica para el oeste de Misiones, centro y sureste de Ñeembucú, centro y sur de Presidente Hayes, oeste, norte y sur de Alto Paraguay.