Por el delito de sustracción de energía eléctrica, el fiscal Alcides Giménez allanó una granja mineradora de criptomonedas clandestina ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El registro está a nombre de un ciudadano oriental identificado como Yueg Yung Hsiu.
Las autoridades ingresaron al inmueble ubicado en el kilómetro 22 Monday, a unos 1.200 metros de la ruta PY02, que funcionaba como granja y depósito.
El consumo es de casi 1 mega de media tensión, lo que equivale al consumo de más de 500 viviendas, refirió el abogado Diego Fernández, jefe de Asistencia Jurídica e Intervenciones Estratégicas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Lea más: Requisan máquinas mineradoras de una casa en Ciudad del Este
La granja albergaba unos 250 procesadores aproximadamente, que serán desmontados e incautados, así como un transformador y los accesorios utilizados para la sustracción de energía.
La denuncia fue realizada por funcionarios de la ANDE, luego de detectarse la variación de carga en el sector.
Los responsables del establecimiento montaron un pequeño transformador fuera del local, con un tablero. Sin embargo, dentro encontraron un transformador de aproximadamente 5 toneladas y 3 mega de potencia, según el funcionario.
Puede interesarle: Desmantelan granja de criptominería en Itapúa por conexión ilegal
Las máquinas estaban en pleno funcionamiento en el momento del allanamiento autorizado por el juez Carlos Vera Ruíz.
Fernández afirmó que cada equipo consumiría lo equivalente a un acondicionador de aire de 18 mil BTU, durante 24 horas, lo que en costo de consumo asciende a aproximadamente G. 800 mil al mes.