La detención del juez Néstor Ramón Arévalo Zorrilla fue ordenada por la fiscala María Irene Álvarez en el marco de la investigación por cohecho pasivo agravado y otros que también involucra al ex director de la Penitenciaría de San Pedro, Wilfrido Quintana, actualmente prófugo, según informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.
Arévalo fue detenido en la vía pública, sobre la ruta PY10 Las Residentas alrededor de las 6.30. Se encontraba en una camioneta Hyundai Tucson, color rojo.
Nota relacionada: Fiscalía imputa y pide prisión para ex director de la cárcel de San Pedro
En el marco de la investigación, la Fiscalía intervino la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde fue detenido el director, Alberto Ramón Orella, según informó el corresponsal Edgar Medina.
Este último fue involucrado, ya que aparentemente permitió el traslado de un interno condenado a 26 años de prisión a San Pedro. Posteriormente, el mismo también fue trasladado a la granja vip de ese penal.
Dicho establecimiento fue descubierto luego de la muerte de 10 internos por enfrentamientos en la Penitenciaría de San Pedro. En el lugar estaban cuatro reclusos, uno de ellos por orden de Arévalo.
Lea también: Ministro ratifica que granja en cárcel de San Pedro no estaba habilitada
El magistrado alegó que tenía conocimiento desde hace años, pero para el Ministerio de Justicia no estaba habilitada.