Los productores de Hollywood eligieron a Green Book como la mejor película de 2018, elevando su perfil en la temporada de premios a pocos días de que se anuncien las nominaciones para los Oscar, que se entregarán el 24 de febrero.
La gran victoria del filme en la edición 30 del Producers Guild Awards hace que la película, protagonizada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen como un pianista afroamericano y su conductor blanco a principios de la década de 1960, como una de las candidatas para el Oscar. Muchas veces en los últimos años, la ganadora del premio a mejores películas del PGA se quedó con el preciado galardón.
La crítica esperaba que la lucha por el premio a mejor película del PGA fuera entre A Star is Born y Roma. A principios de este mes, Green Book ganó el Globo de Oro como mejor comedia o musical.
MÁS PREMIOS. El Producers Guild of America (PGA), una de las principales organizaciones de la industria que representa a los creadores de películas y programas de televisión, eligió a Spider-Man: un nuevo universo como mejor película animada. La categoría de mejor documental fue para Won’t You You My My Neighbor? The Americans se quedó con el galardón a mejor drama televisivo. The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story obtuvo el premio a miniserie de TV. Entre otros honores, The Marvelous Mrs. Maisel ganó el premio a serie de comedia y Fahrenheit 451 se impuso como la mejor película para TV. Anthony Bourdain: Parts Unknown de CNN, protagonizada por el famoso chef que se suicidó el año pasado, ganó en la categoría de televisión de no ficción. REUTERS