27 ene. 2025

Gremio lamenta nueva muerte de enfermera por Covid-19

Una enfermera del Hospital de Barrio Obrero falleció este sábado por Covid-19, mientras que su esposo murió 22 días antes por la misma enfermedad.

enfermera.png

La mujer de 45 años y su esposo fallecieron por Covid-19.

Foto: Captura de pantalla.

Se trata de Sara Fleitas, quien prestaba servicios en el Hospital de Barrio Obrero, en Asunción. La misma estuvo por más de un mes internada a causa del Covid-19.

Mirna Gallardo, presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería explicó en comunicación con NPY que la enfermera y su esposo estaban internados por coronavirus.

“Ella no llegó a enterarse que falleció el esposo, desde antes estaba internada”, comentó la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería.

https://twitter.com/npyoficial/status/1401886692991250436

La pareja tenía hijos y estos se suman a la lista de huérfanos por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, Mirna Gallardo comentó que existe una ley para indemnizar a familiares de personal de blanco fallecidos por Covid-19, pero esta no se reglamentó.

“Es importante entender que es un peregrinar muy largo el que queda a los familiares de los fallecidos”, lamentó.

Con la muerte de Sara Fleitas ya son 45 las enfermeras que mueren a causa del Covid-19. Las mismas están expuestas a la enfermedad durante el desempeño de sus funciones.

Hasta ahora son poco más de 89.000 los funcionarios de blanco que fueron inmunizados contra el Covid-19 en todo el país.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía allanó este lunes la vivienda de una ujier del Juzgado de Paz de la Recoleta, en el marco de la causa conocía como la “mafia de los pagarés”. El procedimiento se realizó en el barrio Villa Morra, de Asunción.
Un hombre fue detenido este lunes en General Elizardo Aquino, San Pedro, por supuesto abigeato. Contaba con una orden de captura en su contra desde el 2011.
Un motociclista perdió la vida al mediodía de este lunes, en Hernandarias. Fue en un accidente de tránsito que involucró a una camioneta.
El capataz de una estancia ubicada en el Chaco, donde cayeron más de 1.300 kilos de cocaína, fue detenido este lunes en Concepción.
Un hombre de 50 años quedó aprehendido por unas seis horas luego de agredir a un agente de la Patrulla Caminera, tras un control en el que se le hizo una multa por contar con la licencia vencida.
Un delincuente fue atrapado por vecinos y entregado a la Policía Nacional en Luque luego de que fue visto acuchillar a un motobolt para robarle el biciclo. La víctima recibió dos heridas de arma blanca.