“Vemos un panorama sombrío, preocupante. Creemos que el que fue electo no es precisamente el que va a gobernar, sino el cartismo nuevamente”, manifestó el titular de la Confederación Clasista Trabajadora, Julio López, a NPY.
Esto, atendiendo a que el presidente electo, Santiago Peña, tiene el padrinaje político y tuvo el respaldo económico del ex presidente de la República entre el 2013-2018, Horacio Cartes.
Lea más: Cartes sobre manifestantes: “Balines de goma”
“La experiencia que tenemos los trabajadores en el gobierno anterior es bastante penosa. No queremos volver a vivir en la política del ‘usen y abusen del Paraguay’, ni volver a vivir las respuestas que el cartismo ha dado al movimiento de trabajadores, la respuesta de balines para quienes se manifiestan, el copamiento de todas las instituciones para ponerlos al servicio de los negocios”, remarcó.
Le puede interesar: Cartes a empresarios brasileños: “Usen y abusen de Paraguay”
Asimismo, sostuvo que tienen un desafío muy grande, que es el de reorganizar a la clase trabajadora para resistir los ataques.
“No tenemos ninguna confianza en el gobierno que asume el poder, ojalá estemos totalmente equivocados, pero la experiencia nos muestra otra cosa”, manifestó.
A su vez, reconoció la atomización de las organizaciones sindicales y el debilitamiento, por lo que hizo un llamado a trabajar para la recuperación de la fuerza.