10 mar. 2025

Gremio de trabajadores ve un panorama sombrío con próximo gobierno

El presidente de la Confederación Clasista Trabajadora, Julio López, vaticina un panorama sombrío y preocupante para los trabajadores, basándose en la experiencia de los trabajadores en el gobierno de Horacio Cartes, donde la respuesta para los que se manifestaban era balines.

Julio López

El presidente de la Confederación Clasista Trabajadora, Julio López, vaticina un panorama sombrío y preocupante para los trabajadores.

“Vemos un panorama sombrío, preocupante. Creemos que el que fue electo no es precisamente el que va a gobernar, sino el cartismo nuevamente”, manifestó el titular de la Confederación Clasista Trabajadora, Julio López, a NPY.

Esto, atendiendo a que el presidente electo, Santiago Peña, tiene el padrinaje político y tuvo el respaldo económico del ex presidente de la República entre el 2013-2018, Horacio Cartes.

Lea más: Cartes sobre manifestantes: “Balines de goma”

https://twitter.com/npyoficial/status/1653012634285797378

“La experiencia que tenemos los trabajadores en el gobierno anterior es bastante penosa. No queremos volver a vivir en la política del ‘usen y abusen del Paraguay’, ni volver a vivir las respuestas que el cartismo ha dado al movimiento de trabajadores, la respuesta de balines para quienes se manifiestan, el copamiento de todas las instituciones para ponerlos al servicio de los negocios”, remarcó.

Le puede interesar: Cartes a empresarios brasileños: “Usen y abusen de Paraguay”

Asimismo, sostuvo que tienen un desafío muy grande, que es el de reorganizar a la clase trabajadora para resistir los ataques.

“No tenemos ninguna confianza en el gobierno que asume el poder, ojalá estemos totalmente equivocados, pero la experiencia nos muestra otra cosa”, manifestó.

A su vez, reconoció la atomización de las organizaciones sindicales y el debilitamiento, por lo que hizo un llamado a trabajar para la recuperación de la fuerza.

Más contenido de esta sección
El asesor político del presidente de la República y miembro del Comando de Honor Colorado, José Alberto Alderete, negó categoricamente la afirmación del diputado nacional Santiago Benítez, quien lo vinculó con estructuras criminales, como también haberle solicitado dinero.
La Red Paraguaya de Afrodescendientes (RPA) manifestó su rechazo a los hechos de discriminación realizados por hinchas de Cerro Porteño en un partido disputado contra Palmeiras por la Libertadores Sub-20. Exigen además la sanción de los responsables.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican en detalle la causa por el supuesto feminicidio de Jessica Paola Duarte Scappini, que fue finalmente desestimada luego de corroborar que el hombre no tuvo participación en la muerte.
Un conductor que protagonizó un roce de vehículos mató a otro hombre a balazos e hirió a su acompañante. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Un hombre quedó detenido luego de que fuera filmado apuntando con un rifle a su hija y haber gatillado en su cara para “educarla”.
Una gran cantidad de instrumentos fueron robados de un grupo de músicos. Un bajo, una guitarra y otros objetos fueron sustraídos del automóvil de uno de los integrantes.