El cuestionamiento de la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas se da en el marco de la restricción del Gobierno en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas hasta las 22.00.
Ante ello, el director del gremio, Carlos Díaz, manifestó que los comercios formales están siendo fuertemente afectados por esta medida, mientras que el sector informal opera fuera de horario y no cumplen con las disposiciones sanitarias.
“Controlan los puntos formales de comercialización, pero hay un descontrol total en el sector informal que opera a través de las redes o las bodegas en los barrios”, expresó Díaz en entrevista con Monumental 1080 AM.
El comerciante pidió que las autoridades refuercen los controles de manera equitativa para todos los sectores o, de lo contrario, se libere totalmente el horario de trabajo.
Puede interesarte: Intervienen locales nocturnos por incumplimiento de horario en Asunción y San Bernardino
“Pedimos que las reglas sean iguales para todos, de alguna manera tenemos que trabajar y queremos sentarnos a hablar para encontrar alguna alternativa”, indicó.
Asimismo, señaló que, en caso de liberación de horarios, los comercios seguirán trabajando bajo los protocolos sanitarios y podrán mantener el empleo del sector.
“Hay mucha competencia desleal y siempre los comercios formales somos los que estamos expuestos y más controlados”, concluyó.
Durante el fin de semana pasado, varios locales nocturnos fueron intervenidos en Asunción y San Bernardino por operar fuera de horario y por vender bebidas alcohólicas, pese a las restricciones del Gobierno.