Uno de los heridos es un interno identificado como Luis Alberto Reval Román, de 29 años, quien resultó con heridas de arma blanca al ser atacado por supuestos integrantes del Primer Comando Capital (PCC) durante una riña en el penal.
El recluso fue derivado hasta el Hospital Regional, en donde está siendo asistido por los médicos.
La otra persona que resultó con heridas leves, tras recibir un proyectil (cascote), es un guardia de seguridad del penal de nombre Diosnel Godoy, quien fue atendido en la sanidad de la penitenciaría.
El fiscal Édgar Torales manifestó que se dio un enfrentamiento entre el PCC y presos comunes. Los agentes penitenciarios lograron controlar la situación en el lugar, según el representante del Ministerio Público.
En el reclusorio se realizará un cateo y se solicitará un informe al director del penal sobre las identidades de las personas involucradas en el hecho, para su traslado.
Todo el suceso ocurrió en pleno horario de visita y causó susto a todas las personas que estaban en el recinto, informó el periodista Edgar Medina.
Bomberos voluntarios, tanques con motor en marcha, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y del Grupo Lince rodean la cárcel como medida de seguridad.
La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este actualmente no recibe a más reclusos debido a la superpoblación en el lugar.