La inspectora ayudante Patricia Ferreira reconoció, en conversación con NPY, que no está previsto el uso de la fuerza por parte de agentes de la Patrulla Caminera. Señaló que no se justifica el violento proceder de los funcionarios.
No obstante, dijo que se investigará a los implicados.
La encargada de Relaciones Públicas de la institución mencionó que tras la violenta gresca fueron apartados de sus funciones tres de los agentes involucrados y los mismos serán sumariados.
Lea más: Brutal pelea entre ciudadano y efectivos de la Patrulla Caminera
Respecto al motivo del procedimiento, la funcionaria de la Caminera señaló que el conductor del automóvil estaba alcoholizado y opuso resistencia al procedimiento. Al respecto, dijo que el hecho está tipificado como hecho punible.
Así también, Ferreira refirió que la reacción de los agentes fue ante la violencia iniciada por los ciudadanos implicados.
El violento incidente entre un conductor, supuestamente alcoholizado, su hermano y agentes de la Patrulla Caminera se registró durante la madrugada de este domingo en la zona del kilómetro 32, de la ruta PY02, en Itauguá, Departamento Central.
Más detalles: Agentes de la Caminera actuaron como “vándalos”, afirman afectados
Los ciudadanos José y Luis Sosa denunciaron que los agentes actuaron como vándalos y que uno de ellos incluso propinó golpes con una linterna. Asimismo, negaron que el conductor haya estado bajo los efectos del alcohol.
El violento episodio fue captado por cámaras de testigos y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, se observa una gresca entre un ciudadano y al menos tres agentes de la Patrulla Caminera. Incluso, uno de los hombres terminó ensangrentado.