La foto de Greta en la tapa de la revista va acompañada del titular “El poder de la juventud”, y la revista recordó que “Thunberg empezó una movilización mundial faltando a la escuela”. “A partir de agosto de 2018, pasó días acampando frente al Parlamento sueco con un cartel en el cual se leía: Huelga escolar por el clima”.
Desde entonces, Greta “habló ante jefes de Estado en las Naciones Unidas, se reunió con el papa, discutió con el presidente de EEUU e inspiró a 4 millones de personas para que se unieran en una huelga global por el clima el 20 de setiembre”. “Esta fue la manifestación más grande por el clima en la historia humana”, añadió la revista.
Greta, de 16 años, pasó de ser “una militante solitaria con un cartel pintado a mano a ser quien alentó a los pueblos en más de 150 países a salir a la calle en defensa del planeta que compartimos”.
“Los cambios significativos rara vez ocurren sin la fuerza galvanizante de individuos influyentes y en 2019 la crisis existencial de la tierra encontró una de esas personas en Greta Thunberg”, siguió.
“¡Guau, esto es increíble!”, tuiteó Thunberg tras el anuncio desde Madrid, donde está en un foro climático de la ONU que busca medidas para luchar contra el calentamiento global. EFE