A las 2.00 de este jueves llegó un grupo de paraguayos que está intentando ingresar al país por el Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
De acuerdo con datos oficiales, son 36 varones y 15 mujeres, sumando en total 51 personas. De esta cantidad, 16 son menores de edad, de los cuales cinco tienen menos de 10 años.
Se trata de paraguayos que vinieron de diferentes puntos del Brasil, en su mayoría trabajadores que perdieron sus empleos del otro lado de la frontera como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
Los compatriotas están instalados bajo el techo del paso peatonal fronterizo internacional, que desde este miércoles tiene una puerta metálica, instalada por el Área Naval del Este de la Armada Nacional, para ejercer mayor control de los peatones que quieren ingresar a territorio nacional.
Todos están siendo asistidos con alimentos por parte de la Armada Paraguaya, encargada de la seguridad del sector.
Lea más: 56 paraguayos arriban al país desde Perú en un vuelo humanitario
No obstante, los ciudadanos están esperando autorización para ingresar hasta el albergue provisorio instalado debajo de uno de los tinglados perteneciente a la Administración Nacional de Navegación y Puerto (ANNP).
Otro grupo de 56 paraguayos varados en Perú y Bolivia también llegaron al país durante esta jornada, a través de un vuelo humanitario autorizado por el presidente Mario Abdo Benítez.