El fiscal Joel Díaz informó que un grupo armado dedicado al abigeato, conformado por seis personas, ingresó cerca de las 21:00 a la estancia Rancho 7, distante a unos 10 kilómetros de la ciudad de Loreto, Departamento de Concepción.
En el establecimiento se encontraban el capataz, su esposa e hijo y un peón, todos ellos fueron reducidos y encerrados en una pieza, mientras que los delincuentes procedieron a faenar unas 13 vacas, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.
La denuncia se realizó recién este miércoles cuando las víctimas pudieron salir del establecimiento y comunicarse con el propietario de la estancia.
Según los testigos, los hombres se encontraban armados, uno de ellos con ropa camuflada y el resto vestidos de civil. “Ellos se presentaron como integrantes de las fuerzas especiales de la Agrupación Campesina Armada (ACA), pero según las primeras fuentes que estamos teniendo se trata de un grupo de abigeos que rondan por la zona”, explicó el investigador.
Díaz señaló a Última Hora que la carne faenada fue retirada del lugar en un vehículo cerca de las 05:30 y que este modus operandi no coincide con la forma de actuar de dicho grupo armado.
Entretanto, mencionó que la investigación se centra en estos momentos en seguir las huellas de las ruedas del vehículo.