13 feb. 2025

Grupo armado intenta robar una avioneta en Filadelfia

Un grupo armado intentó robar una avioneta de un aeropuerto privado ubicado en Filadelfia. Aparentemente, un sistema de alarma sonó y frustró el hecho.

Avioneta que intentó ser robada.jpeg

La avioneta que intentó ser robada en Filadelfia.

Foto: Gentileza.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 03:00 de este miércoles en un aeropuerto privado perteneciente a la Cooperativa Fernheim, ubicada en el casco de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, Chaco, informó el corresponsal de Última Hora Alcides Manena.

El comisario Víctor Daurelle, jefe de Seguridad Ciudadana de Boquerón, indicó que cinco personas con pasamontañas y fuertemente armadas llegaron hasta el lugar y dos de ellas irrumpieron en la habitación del encargado, identificado como Thomas Klassen Vogt, de 29 años. Lo maniataron y exigieron un cargamento de cocaína.

“Uno con acento brasileño y otro paraguayo, le pidieron que entregara la carga que tenía y esta persona dijo que no sabía nada”, reportó el jefe policial.

Avioneta que intentó ser robada.mp4

Posteriormente, forzaron los accesos de dos hangares, de donde sacaron dos avionetas. Una se intentó abastecer de combustible y a la otra se le sacó el capó. Aparentemente, comenzó a sonar la alarma de un vehículo y esto asustó a los delincuentes, quienes huyeron del lugar y dejaron todas sus pertenencias.

En la fuga se llevaron una escopeta y la motocicleta del encargado.

La víctima comunicó el hecho a la Policía Nacional a las 07:00; los intervinientes se constituyeron en el lugar y encontraron un bolso, pasamontañas, guantes y dos armas de fuego, dos escopetas y varias herramientas.

El hecho fue comunicado posteriormente al Ministerio Público, mientras la investigación sigue en curso.

Más contenido de esta sección
En redes sociales circuló un video donde aparece una llamativa solución aplicada por los motociclistas para evadir el calor, una suerte de toldo móvil para instalar en las motocicletas.
La Fiscalía abrió este miércoles una causa para investigar al ex diputado Orlando Arévalo (ANR-HC) por la presunta comisión de asociación criminal y otros delitos, tras la divulgación de audios con el fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, que evidencian un supuesto esquema de corrupción.
Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos en la tarde de este miércoles en el barrio Zeballos Cué de Asunción. La Policía Nacional detuvo a dos personas.
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.