Luego de cuatro días de estar en manos del grupo delictivo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, fue liberado en la noche del domingo el menor de 14 años.
Los criminales irrumpieron el pasado 20 de julio en la vivienda del menor, ubicada en el asentamiento 12 de Julio. Los hombres estaban fuertemente armados y actuaron con mucha violencia.
En aquella ocasión, los integrantes del grupo armado se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron al adolescente. Tras cuatro días de mantenerlo privado de su libertad, lo liberaron en la zona de Fleitas Cué, en el mismo distrito de San Pedro del Paraná.
Lea más: “Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa”
Según datos preliminares, el menor estuvo deambulando por el monte durante estos días. Todo indica que la liberación del adolescente se dio ante la presión que generó el despliegue policial en la zona desde que se produjo el hecho.
Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.