Delincuentes armados y a cara cubierta irrumpieron entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles una vivienda ubicada en el barrio San José Obrero, en María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
De acuerdo con las víctimas, se trata de cinco hombres que actuaron con mucha violencia y que, tras alzarse con un total de G. 100 millones que estaban dentro del domicilio, se dieron a la fuga, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.
Además, también se llevaron un vehículo de la marca Toyota, modelo Runx, de color plata, con chapa CEV604; dos celulares y un reloj cuya marca no fue precisada.
Puede interesarle: Vestidos de policías cometen un asalto tipo comando en Itapúa
La víctima principal del caso fue identificada como Evaristo Moreno Portal, de 51 años, propietario de la casa, quien manifestó que los hombres estaban vestidos con prendas oscuras y portaban armas de fuego.
Sostuvo que los delincuentes llegaron mientras estaba compartiendo unos tragos con su sobrino, los maniataron y los encerraron en un dormitorio para perpetrar el robo.
Agentes policiales de la comisaría jurisdiccional fueron alertados del hecho a través de una llamada telefónica, por lo que se constituyeron rápidamente en el sitio y luego dieron aviso al fiscal zonal de María Auxiliadora, Walter Castro, quien encabeza la investigación del caso.