El hecho se produjo al mediodía del pasado martes a unos 40 kilómetros del centro de Pasto Barreto, Departamento de Concepción, en uno de los retiros de la Estancia Natalie Pintanoaga, según el informe de la Comisaría local, pero recién se conoció este jueves.
Según el reporte policial, tres personas de sexo masculino, con vestimenta camuflada verde y quienes portaban armas de fuego, llegaron hasta el retiro y tras tomar de rehén al tractorista procedieron a quemar la maquinaria.
Los supuestos integrantes de la ACA-EP advirtieron al trabajador sobre la prohibición de deforestar en la zona y, tras tomar las pertenencias y víveres del tractorista, los mismos se dieron a la fuga.
Relacionado: Pobladores piden justicia para Jorge Ríos y libertad para secuestrados
Asimismo, los integrantes del grupo criminal señalaron al hombre que avise a los cazadores que ya no pueden ingresar al monte.
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del Departamento Antisecuestro investigan el hecho, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.
El ataque al establecimiento se da pocos días después de que la ACA-EP haya secuestrado y asesinado al joven Jorge Ríos. El cuerpo del joven fue encontrado del lado brasileño.