El primer caso ocurrió en una vivienda ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, de donde se llevaron la suma de G. 2.000.000 y en su huida secuestraron a un adolescente de 14 años, explicó el fiscal Éver García a Radio Monumental 1080 AM.
El hecho sucedió durante la noche del miércoles cuando la familia estaba elaborando almidón. Los intervinientes están en busca del adolescente, pero no se tienen mayores novedades sobre su paradero.
Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.
También precisó que uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.
El otro ataque se registró durante la mañana de ayer en la zona de Mandyju Tygue, distrito de San Pedro del Paraná. La gavilla de delincuentes también se habría llevado una suma inferior de dinero en efectivo, alimentos y otros objetos de valor, además de mantener como rehenes a sus víctimas por varias horas.
El fiscal García indicó que según los datos que manejan, los autores serían los mismos que perpetraron el asalto el miércoles.