12 feb. 2025

Grupo de artistas, académicos y profesionales apoya a la Concertación Nacional

Un grupo de referentes de sectores como el arte, la cultural, la academia y profesionales en general firmaron una carta a la ciudadanía donde dejaron expresamente su apoyo a la chapa presidencial de la Concertación Nacional, conformada por Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Efraín con Soledad.jpg

Emitieron una carta a la ciudadanía donde piden inclinar su voto a la Concertación Nacional, conformada por la dupla Efraín Alegre y Soledad Núñez.

Referentes artistas y culturales realizaron una conferencia de prensa en representación de los cientos de firmantes de una carta a la ciudadanía, que fue difundida este miércoles a través de medios impresos.

El escrito invita a la sociedad civil a “apostar, votar y comprometerse” al cambio, dando su apoyo a la Concertación Nacional, representada por la dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez.

Le puede interesar: Mujeres coloradas se suman a la Concertación Nacional

La carta está suscrita por diversos artistas, gestores culturales, académicos, profesionales, políticos opositores, candidatos para las elecciones generales del próximo 30 de abril, entre otros.

https://twitter.com/npyoficial/status/1648701564498976770

Las reconocidas actrices nacionales Ana Brun y Raquel Rojas encabezaron en la mañana de este miércoles una conferencia de prensa, donde explicaron el motivo de la carta y sentaron postura en apoyo a la Concertación Nacional.

“Hemos firmado con todos estos compañeros que estamos acá este aval, en el que les pedimos a ustedes ciudadanos su voto. Desde hace 10 años sentimos que este país ha retrocedido, hemos perdido libertades, derechos”, subrayó Rojas.

Desde la Red de Mujeres Coloradas de Central también anunciaron en la víspera que su movimiento se sumará a la Concertación Nacional en apoyo a Efraín Alegre y Soledad Núñez, porque han sido dejadas de lado por los referentes de su propio partido.

La alianza aglutina actualmente a 23 partidos y movimientos. Tras su conformación, solamente, algunos partidos del Frente Guasu decidieron retirarse y unirse a la candidatura del presidenciable Euclides Acevedo por Nueva República.

Más contenido de esta sección
El ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, aseguró que nunca dio dato alguno sobre Cabeza Branca al extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, días después que se conocieran los chats entre ambos.
Un brasileño fue víctima de asalto por parte de cuatro delincuentes quienes lo citaron a través de una aplicación para conocer parejas. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La jueza Marta Elodia Romero revocó una resolución de abril de 2023, en la que se nombraba al concejal de La Paloma, Hugo Nelson Bartomeu Ayala, como depositario judicial de un vehículo de alta gama.
Ante la muerte de un bebé y el aumento inusual de casos de coqueluche o tos ferina reportados en el país, en las primeras semanas del año, principalmente en la franja pediátrica, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una alerta epidemiológica.
Concejales de Lambaré pidieron este miércoles a la concejala Carolina González, esposa del diputado renunciante Orlando Arévalo (ANR-HC) que deje su cargo, tras ser denunciada por supuestas irregularidades.
El diputado colorado Santiago Benítez aseguró que el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, “cuando era (fiscal) adjunto en Amambay era de los más corruptos y se asociaba a narcos”, durante su alocución en la Comisión Permanente.