En el evento, Jonathan Paniagua, gerente general de Bimbo Paraguay, destacó el
compromiso de la empresa con el país, desde su llegada en 2007. “Nuestro compromiso con el país es de largo plazo. La apertura de esta panadería nos permitirá continuar creciendo, generando un impacto positivo y seguir trabajando para alimentar un mundo mejor”, aseveró.
En los discursos oficiales, el presidente Peña manifestó: “Estamos muy orgullosos y agradecidos. Sigan apostando a este hermoso país y que cada vez puedan llegar a más mercados desde Paraguay”. Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, agregó que “estas inversiones consolidan al Paraguay como un país que avanza, genera empleo, crea oportunidades a los jóvenes y que puede posicionarse a nivel mundial como referencia”.
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mónica Recalde, finalizó diciendo que celebran la apuesta de Bimbo por la generación de empleos de calidad, por poner al capital humano en el centro, con medidas de seguridad ocupacional, por la inclusión de mujeres como líderes dentro de la empresa y ratificó el compromiso del Gobierno de seguir apoyando la formación y capacitación de mano de obra altamente cualificada.
La inauguración contó con la presencia de otros ejecutivos de la compañía a nivel regional y global. En su discurso, Arturo García Castro, director general de Bimbo Latin Sur, mencionó estar muy emocionado por el futuro que los espera en esta nueva etapa y aseguró de que trabajando juntos se logrará grandes cosas para seguir creciendo en el país y la región.
Fernando Lerdo de Tejada Servitje, director general adjunto de Grupo Bimbo, agregó: “Sigamos haciendo de Bimbo una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana”.