La Policía Nacional reportó un robo domiciliario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, de donde desconocidos se llevaron dos automóviles y una camioneta, con aproximadamente 800 celulares de la marca iPhone, cada uno rondando el valor de G. 10 millones.
El asalto se registró aproximadamente a las 22:00 de este último miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Julio Correa, del barrio Remansito de la mencionada ciudad. El propietario está identificado como Hernán Ariel Vázquez Benítez, de 45 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.
Mientras tanto, están sindicados como supuestos autores seis hombres desconocidos, quienes actuaron vestidos de color oscuro y encapuchados, todos portando armas de fuego largas, además de cortas presumiblemente pistola 9 milímetros.
De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes se desplazaban a bordo de automóviles de color plata, uno de la marca Toyota, modelo Premio, y el otro, de la marca Toyota, modelo Allion, cuyas demás características no se pudieron identificar.
Una vez que llegaron a la vivienda, los asaltantes descendieron de los rodados, forzaron el portón de hierro de entrada principal e ingresaron al interior de la vivienda, donde inmediatamente redujeron a Vázquez Benítez y a toda su familia, apuntándoles con sus armas.
Puede leer también: Delincuentes armados asaltan comercio en Ciudad del Este
En ese momento, les exigieron las llaves de los vehículos que se encontraban en el garaje de la casa y ya se apoderaron de un automóvil Toyota Allion, de color negro, con chapa CFO-003-Py; además de otro vehículo, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color vino, con chapa AABC-986.
Seguidamente, quitaron una camioneta, de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, con matrícula CFV-141, chasis N°KNAPM817AK7445002, en cuyo interior estaban los celulares. Se impartió captura para cada uno de los rodados a través del Sistema de 911 de la Policía Nacional.
Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, quienes convocaron a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística. Además, comunicaron el caso al Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez.