15 abr. 2025

Grupo comando roba vehículos y 800 celulares iPhone en CDE

Un grupo de delincuentes tipo comando atracaron una vivienda en Ciudad del Este y se alzaron con tres vehículos y alrededor de 800 celulares de alta gama.

Roban iPhone de vivienda.jpg

El propietario de la vivienda asaltada en Ciudad del Este fue encañonado e intimado a entregar las llaves de sus rodados.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional reportó un robo domiciliario en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, de donde desconocidos se llevaron dos automóviles y una camioneta, con aproximadamente 800 celulares de la marca iPhone, cada uno rondando el valor de G. 10 millones.

El asalto se registró aproximadamente a las 22:00 de este último miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Julio Correa, del barrio Remansito de la mencionada ciudad. El propietario está identificado como Hernán Ariel Vázquez Benítez, de 45 años, informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Mientras tanto, están sindicados como supuestos autores seis hombres desconocidos, quienes actuaron vestidos de color oscuro y encapuchados, todos portando armas de fuego largas, además de cortas presumiblemente pistola 9 milímetros.

De acuerdo con el relato de las víctimas, los delincuentes se desplazaban a bordo de automóviles de color plata, uno de la marca Toyota, modelo Premio, y el otro, de la marca Toyota, modelo Allion, cuyas demás características no se pudieron identificar.

Una vez que llegaron a la vivienda, los asaltantes descendieron de los rodados, forzaron el portón de hierro de entrada principal e ingresaron al interior de la vivienda, donde inmediatamente redujeron a Vázquez Benítez y a toda su familia, apuntándoles con sus armas.

Puede leer también: Delincuentes armados asaltan comercio en Ciudad del Este

En ese momento, les exigieron las llaves de los vehículos que se encontraban en el garaje de la casa y ya se apoderaron de un automóvil Toyota Allion, de color negro, con chapa CFO-003-Py; además de otro vehículo, de la marca Toyota, modelo Vitz, de color vino, con chapa AABC-986.

Seguidamente, quitaron una camioneta, de la marca Kia, modelo Sportage, de color negro, con matrícula CFV-141, chasis N°KNAPM817AK7445002, en cuyo interior estaban los celulares. Se impartió captura para cada uno de los rodados a través del Sistema de 911 de la Policía Nacional.

Intervinieron en el hecho agentes de la Subcomisaría 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, quienes convocaron a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística. Además, comunicaron el caso al Ministerio Público, quedando a cargo del fiscal de turno Alcides Giménez.

Más contenido de esta sección
En operativos simultáneos, los fiscales Vivian Coronel, Luis Fernando Escobar y Alcides Giménez llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos de Hernandarias, en el marco de una investigación por trata de personas.
Un joven motociclista falleció este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná.
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.