21 dic. 2024

Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años. Ocurrió en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

San Pedro del Paraná.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) asaltaron una vivienda y secuestraron a un adolescente de 14 años.

Foto: Google maps

Dos delincuentes que serían presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) irrumpieron una vivienda ubicada en el asentamiento 12 de Julio, distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

Los desconocidos se llevaron G. 2.000.000 y en su huida secuestraron a un adolescente de 14 años, explicó a Monumental 1080 AM el fiscal Éver García.

El hecho sucedió durante la noche del miércoles cuando la familia estaba elaborando almidón.

Los intervinientes están en busca del adolescente, pero no se tienen mayores novedades sobre su paradero.

Hasta el momento tampoco hubo comunicación de los delincuentes con la familia.

De acuerdo al informe preliminar, los sujetos salieron por la parte trasera de la casa y se dieron a la fuga a pie hacia una zona boscosa.

Según el fiscal, los delincuentes se llevaron al menor porque la familia colaboraba con la Policía.

Uno de los responsables del asalto sería Dionisio Bustamante, supuesto líder del grupo criminal, quien cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

“Dionisio Bustamante es una de las personas que fueron individualizadas. Él es la cabeza visible de este grupo, recluta a las personas”, detalló el fiscal Éver García.

Además, advirtió que los hechos que realiza el grupo son bastantes graves.

“Es como un grupo criminal común y corriente, no pregonan ninguna ideología, persiguen a las familias humildes. Los hechos que comenten son bastantes graves”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Un intento de fuga de dos presuntos integrantes del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC) ocurrió este sábado en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Uno de ellos terminó con un dedo amputado.
Empleados de la Municipalidad de Asunción, que prestan servicio en la Estación de Buses, denunciaron que aún no se les acreditó el pago correspondiente al aguinaldo.
Durante la madrugada de este sábado, un reo logró fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Una orden de captura fue impartida en respuesta al hecho.
La Dirección de Meteorología anunció un sábado con clima predominantemente caluroso y posibles chaparrones en algunas regiones del país.
La Corte Suprema de Justicia ordenó separar de sus cargos a dos juezas de Paz, pero en reemplazo de una de ellas nombraron a otro juez de Paz que también fue denunciado por la “mafia de los pagarés”.
La ministra de Obras Públicas (MOPC), Claudia Centurión, anunció la firma de contratos con las dos empresas adjudicadas para la rehabilitación de la ruta entre Concepción y Pozo Colorado y se prevé que las obras inicien en enero de 2025.