11 mar. 2025

Grupo criminal ataca segunda casa e intenta llevarse a adolescente en Itapúa

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un nuevo asalto e intentaron llevarse a la fuerza a una adolescente en el distrito de San Pedro del Paraná, Itapúa.

sede policial.jpg

Presuntos integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) de nuevo cometieron un asalto e intentaron secuestrar a una adolescente.

Foto: San Pedro Noticias

El fiscal Éver García informó a radio Monumental 1080 AM que nuevamente delincuentes que serían integrantes del grupo autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP) cometieron un asalto y quisieron llevarse a la fuerza a una adolescente.

Afortunadamente, la joven logró escapar de los desconocidos corriendo hacia una zona boscosa.

Este nuevo caso ocurrió durante la mañana de este jueves en la zona de Mandyju Tygue, distrito de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

“Este nuevo hecho ocurrió hace una hora aproximadamente (08:00)”, expresó el fiscal García. Los desconocidos actuaron con pasamontañas y se registraron.

Lea más: Grupo criminal asalta una casa y se lleva a un adolescente en Itapúa

No se descarta que sea el mismo grupo que, durante la noche del miércoles, asaltó una vivienda y en su huida se llevaron a un adolescente de 14 años, quien sigue con paradero desconocido.

“Anteriormente, este grupo criminal luego de cometer hechos delictivos sometían a mujeres sexualmente”, recordó el agente del Ministerio Público.

A la consulta de que el grupo criminal estaría realizando reclutamientos forzosos, García dijo que no pueden descartar ninguna posibilidad.

Dionisio Bustamante sería el supuesto líder del grupo criminal. El hombre cuenta con orden de captura por los hechos de robo agravado y tentativa de homicidio.

Más contenido de esta sección
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de prisión a un recluso que había asesinado a otra persona privada de libertad el 29 de noviembre de 2021 en el interior de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.
Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 28 años de cárcel, tras ser hallado culpable de abusar de sus dos sobrinos. Ocurrió en Asunción.
Los padres de un niño que fue infectado con VIH mientras recibía un tratamiento médico, se encadenaron frente a la sede del Ministerio de Salud a modo de protesta para solicitar una audiencia con la titular de la cartera, María Teresa Barán, y exigir una indemnización.
Una mujer oriunda de Luque denunció que a pesar de su edad no cobra la Pensión Universal de Adultos Mayores. Ya hace seis años que espera ese beneficio.
La Policía Nacional intensificó este lunes la investigación en busca del sospechoso de acabar con la vida de un brasileño en Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) interpuso un recurso de nulidad y apelación contra la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que anula la Convención Liberal en la que expulsaron a los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera de la nucleación política y ordena la reposición de los mismos.