27 ene. 2025

Grupo criminal se cobra otras tres vidas en ataque a una patrullera

Dos policías y un guardia privado de seguridad perdieron la vida en una emboscada al vehículo que circulaba en la ruta que une Concepción y Vallemí. Otro guardia resultó con heridas.

Acribillada. La patrullera de la Policía Nacional recibió una gran cantidad de proyectiles de grueso calibre en el ataque ocurrido ayer  entre Concepción y Vallemí, con saldo  de tres muertos.

Acribillada. La patrullera de la Policía Nacional recibió una gran cantidad de proyectiles de grueso calibre en el ataque ocurrido ayer entre Concepción y Vallemí, con saldo de tres muertos.

La presencia de grupos armados irregulares en la zona Norte del país sigue cegando vidas en el Departamento de Concepción. Las víctimas de ayer son dos policías y un guardia privado.

Ayer, alrededor de las 19:00, una patrullera de la Comisaría 12ª del distrito de San Alfredo, Concepción, fue atacada a tiros, con armas largas y de grueso calibre, según el informe policial.

Los atacantes serían entre 10 y 12, quienes dispararon desde la oscuridad.

La emboscada ocurrió en el camino que une Vallemí con Concepción.

En el ataque fallecieron el subjefe de la Comisaría 12ª de San Alfredo, suboficial principal Dionicio Ávalos; el suboficial inspector Odelio Insaurralde Rodríguez, así como el guardia privado de seguridad de la estancia San Fernando, Leonido Medina.

Sobrevivieron al ataque César Rodríguez y Juan Recalde, ambos con el grado de suboficial inspector, así como el guardia privado de seguridad Clemente Díaz, quien resultó herido.

Robo. Según fuentes e la Comisaría 12ª, se produjo el robo de tres fusiles ametralladora tipo Galil.

El atentado se produjo en la zona de influencia del Ejército del Mariscal López (EML), un desprendimiento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), a menos de una semana de otros sucesos luctuosos.

Antecedentes. El pasado jueves 29 de julio fallecieron tres militares cuando un artefacto explotó bajo el vehículo en que se dirigían para un patrullaje, en una zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, cerca del límite con el Departamento de Amambay.

Las víctimas del hecho adjudicado al EM son Lauro Ramón Monzón Acosta, Eulalio Espinoza y Mauricio Pérez Paredes, todos con la graduación de sargento primero.

A raíz del ataque se registraron patrullajes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El domingo cayeron abatidos los miembros del EML Antonio Alejandro Ramos Ramírez y Alcides Mereles.