08 abr. 2025

Grupo de rock paraguayo Ambere King lanza canción de crítica contra el Gobierno cartista

El grupo de rock paraguayo Ambere King lanzó un tema musical crítico y dedicado al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, y al presidente de la República, Santiago Peña, donde cuestionan a estas figuras por su reciente actuar político.

Horacio Cartes trazado_40551568.jpg

El titular de la ANR, Horacio Cartes, es ahora criticado en una música del rock paraguayo.

Foto: Archivo ÚH.

En contados minutos, mediante una música de rock y una letra creativa, cuestionan el manejo del Gobierno, la represión a la gente, el saqueo al pueblo y el sometimiento a los paraguayos.

La agrupación roquera lanzó el tema luego de que los senadores y diputados vinculados al cartismo aprobaran esta semana el cuestionado proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones.

“Donde Cartes es el rey, allí no existe ley”, revela una parte de la flamante canción roquera lanzada en redes sociales.

Asimismo, a raíz de la reciente represión policial a ciudadanos que protestaban contra el proyecto de ley de la superintendencia de jubilaciones y pensiones en las plazas ubicadas en las inmediaciones del Congreso Nacional este martes y miércoles últimos, los roqueros no tuvieron pelos en la lengua para criticar a Peña y Cartes de lo sucedido.

“Cartes es de nuevo (el emperador romano) Nerón, quemando Roma. Cartes de nuevo nos metió balas de goma. Cartes, vos sabés, es el rey Midas al revés. Pudre todo lo que toca, funde todo lo que ve”, expresa otra parte de la canción.

Asimismo, el grupo calificó a Peña como “muñeco” de Cartes con respecto a su actuar político, ya que se dejaría influenciar por este último con respecto a sus decisiones gubernamentales.

Más contenido de esta sección
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince- de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue muerta en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría tratarse de un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
La doctora Marta Sosa fue apartada de la Dirección del Hospital Distrital de Presidente Franco por el caso del bebé que nació sin vida debido a la ausencia inesperada del anestesiólogo durante una cesárea de urgencia. El especialista se había retirado del puesto más temprano.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.
El presidente Santiago Peña se defendió al quedar bajo la lupa y ser acusado de incurrir en un conflicto de intereses por su relación con ueno Holding, empresa que aumentó sus contrataciones con el Estado en el gobierno del mandatario. Afirmó que no incurrió en nada ilegal y culpó a la prensa de manipular la información. Además, dijo que fue una “mala inversión”.