Los representantes de la firma fueron recibidos por la viceministra de Industria, Lorena Méndez, en compañía del especialista senior en inversiones de REDIEX, Santiago Bartrina, en la sede del MIC.
Además, de compartir experiencias y buscar sinergias en el mercado de servicios de buses en Paraguay, durante el encuentro se abordaron temas como el sistema de transporte español, gestión del servicio, los ramales, entre otros temas.
Lorena Méndez señaló que la reunión se centró en la importancia de transmitir experiencias y compartir conocimientos sobre modelos de gestiones exitosas, tarifas técnicas y precios para el usuario final.
“Lo que buscamos con este tipo de reuniones es acercar a las partes que están en el mismo rubro, generar sinergias y establecer contactos. Hoy se habló mucho de transmitir experiencias, conocer qué se está trabajando y cuál es el modelo que funciona en términos de gestión”, puntualizó.
Méndez destacó que el Grupo Ruiz de España está realizando una revisión del mercado paraguayo para conocer a los actores principales y comprender los planes y políticas de gestión del gobierno. Asimismo, el grupo empresarial busca conocer los incentivos de inversión con que cuenta el país.
Por otro lado, la viceministra habló sobre el creciente interés de empresarios españoles en invertir en Paraguay. “Hay mucho interés. Aunque nuestro mercado sea pequeño en volumen, hay mucho por trabajar y esa experiencia es la que quieren transmitir”, expresó.
Por otro lado, el director de Expansión e Innovación del Grupo Ruiz, Albino Pérez, explicó que, particularmente, la firma a la que representa, se encuentra interesada en la gestión del servicio de transporte.
El empresario indicó que el encuentro sirvió para entender las necesidades del sistema de transporte paraguayo y evaluar las oportunidades de participación en la prestación y gestión de los servicios de autobuses.
El Grupo Ruiz de España cuenta con cinco concesiones de transporte interurbano que ofrecen servicio en la periferia de Madrid, el norte de Mallorca, y Cascáis.