08 abr. 2025

Grupo Lince captura a presuntos motochorros tras una persecución

Agentes del Grupo Lince capturaron a dos presuntos motochorros que robaban a sus víctimas amenazándolas con un cuchillo. El procedimiento fue realizado en la ciudad de Areguá, Departamento Central.

cuchillo.jpg

Los agentes del Grupo Lince se incautaron de armas blancas y otras evidencias del poder de los detenidos.

Foto: Gentileza.

Agentes del Grupo Lince detuvieron a Joel Alejandro Escalera Morel, de 19 años, y a un adolescente de 17 años, por ser presuntos motochorros, que operaban en la ciudad de Areguá.

El adolescente cuenta con antecedentes por robo agravado (año 2020), tiene restricción horaria desde las 20:00 hasta las 6:00, tiene prohibición de salir del país, de portar armas y de consumir bebidas alcohólicas.

El procedimiento fue realizado a las 22:40 aproximadamente de este lunes, sobre la calle Regalado Amarilla, de la compañía Caacupemí, de la ciudad de Areguá, Departamento Central.

Embed

Los agentes visualizaron a los jóvenes quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta, en actitud sospechosa, quienes al percatarse de la presencia policial, el conductor aceleró la marcha, por lo que inmediatamente se dio la voz de alto y el conductor hizo caso omiso.

Ante esta situación, se inició una persecución y los sospechosos fueron capturados a unos 500 metros. Del poder del conductor fue incautado un cuchillo y dos mochilas con varias pertenencias robadas.

Una mujer identificada como María Benítez, de 22 años, reconoció sus objetos y a los jóvenes, como los presuntos autores del robo del cual fue víctima.

En una imagen de circuito cerrado se pudo observar la forma en que los detenidos presuntamente interceptaron a la mujer en la vía pública y le robaron su mochila y su celular.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció este martes la creación del Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos, el cual tendrá una interconexión con la base de datos de hospitales públicos y privados, policial y militar, el Instituto de Previsión Social (IPS) y Clínicas.
Dos agentes de la Unidad Táctica Motorizada –Grupo Lince– de la Policía Nacional fueron detenidos este martes por supuesta extorsión a un macatero. El procedimiento se realizó en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
Una mujer de 35 años fue asesinada en Argentina de varios disparos. Las investigaciones apuntan a que el autor podría ser un hombre de nacionalidad paraguaya.
Un presunto caso de feminicidio ocurrió en el distrito de Abaí, del Departamento de Caazapá. Una joven de 20 años fue encontrada degollada y su pareja, un policía de 25 años, sería el responsable. Víctima y victimario son miembros de una comunidad indígena Mbya Guaraní. La Fiscalía abrió una causa y busca al sospechoso.
Un ómnibus volcó durante la mañana de este martes sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, a causa de la pista mojada por la lluvia. Al menos 10 pasajeros terminaron heridos. Otro camión que venía detrás también terminó volcando.
El presidente de la República, Santiago Peña, se pronunció en contra del proyecto de ley que presentaron senadores de Honor Colorado para la creación del Ministerio de la Familia. El mandatario pidió al Congreso no avanzar con ese tema.