05 may. 2025

Grupo de metal paraguayo Axis Mundi lanza un EP

El grupo de metal, Axis Mundi, lanzó un extended play (EP) con el que sus integrantes quieren darse a conocer al público en general. Tiene planeado lanzar un segundo trabajo en la segunda mitad de este 2019.

Axis Mundi.jpeg

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Foto: Sergio Riveros.

Formada hace casi un año, Axis Mundi recorre el groove, core y djent metal. Publicó recientemente el EP denominado Solve, que tiene seis temas.

El guitarrista Daniel Echeverría explicó que forma parte de un concepto en el que incluye un segundo trabajo a lanzarse próximamente.

Grabaron este material en los estudios Nightmares and dreams, del guitarrista Tex Lohman, uno de los mejores músicos a nivel nacional.

La idea de la banda es posicionarse, tanto a nivel local como internacional, ya que el EP está disponible en plataformas digitales como Spotify y Deezer.

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Axis Mundi tiene en mente otro EP para este 2019.

Foto: Sergio Riveros.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Sobre las canciones de Axis Mundi, Echeverría señaló que son bastante agresivas, pero con contenido de protesta.

“Queremos abrir la mente y desarrollar la conciencia colectiva”, expresó el músico durante una visita a la redacción de Última Hora.

Aparte de haber dado algunos conciertos en territorio nacional, el grupo ya salió a tocar en Argentina en dos ocasiones.

Al respecto, tienen una anécdota, debido a que el cantante, Alen Scumbartti, es menor de edad.“Tuvo que sacar el permiso del menor para salir del país”, rememoraron entre risas.

El grupo lo formaron Echeverría y el baterista Leonardo Vázquez. Reclutaron a Scumbartti, a Matías Ortiz en guitarra y a Silfredo Barzanti en el bajo. Pero Echeverría fue el de la idea de Axis Mundi, que significa eje del mundo.

El concierto de lanzamiento aún no tiene fecha definida, pero será en agosto. El EP es un trabajo discográfico más largo que un sencillo y corto como para ser considerado un álbum, o long play (LP).

Más contenido de esta sección
El sello discográfico nacional especializado en jazz y música instrumental, Polka Blue, marcará presencia en el Jazzahead!, de Alemania, la feria y festival internacional del género musical más influyente del mundo.
El guitarrista Carlos Santana sufrió un episodio de deshidratación que requirió hospitalización. A raíz de su estado, uno de sus conciertos tuvo que ser pospuesto. Allegados afirmaron que se encuentra en buen estado.
La Mesa Memoria Histórica, plataforma de organizaciones de la sociedad civil y de derechos humanos en Paraguay, invita para este jueves a las 19:30, en el Museo de las Memorias, al estreno del documental de Norita Cortiñas sobre la búsqueda de su hijo desaparecido por la dictadura en Argentina, en el marco de la resistencia de las Madres de Plaza de Mayo.
Detalles de una nueva edición del Proyecto Explorarte Asunción 2025, una propuesta educativa-cultural impulsada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que tendrá lugar este miércoles a las 11:00, en el salón Baudilio Alió del Teatro Municipal de Asunción.
La producción detrás del show de Europe en Paraguay sorteará 10 pares de Meet & Greet para el concierto de este martes, en el Yacht y Golf Club Paraguayo. El sorteo se realizará este lunes por las redes de Garzia Group.
La noche del Jueves Santo se tiñó de emotividad, reflexión y calidez familiar en la plaza de la Libertad, de Presidente Franco, Alto Paraná, donde vecinos y visitantes se congregaron para vivir una experiencia única: Cine al aire libre en comunidad.