Esta es la primera empresa paraguaya en lograrlo. Este grupo corporativo lo integran Kaizen Energy, Cevima y Neighpart Py. Kaizen Energy es una empresa integrante de Neighpart International Corp., especializada en energía solar forma parte de un grupo que también incluye Cevima, especializada en la tercerización de recursos humanos, y Neighpart Py, enfocada en tecnología médica. Neighpart International Corp fue establecida para liderar y unificar estas subsidiarias, impulsadas por la necesidad de innovar y liderar en sectores críticos como la energía solar, la tercerización de recursos humanos y la tecnología médica.
Evolución
En el encuentro, Claudio Escobar Brizuela, CEO de Neighpart Corp. se refirió sobre la transición a NIC y su incursión al mercado extranjero.
“Despedimos con profunda gratitud y aprecio todo lo que hemos sido desde nuestros inicios desde el 2010, y damos una cálida bienvenida a la nueva era bajo el nombre de Corporación NIC, una organización que retiene nuestra esencia original pero está adaptada para liderar frente a las exigencias del futuro”, sostuvo.
Dijo además que a medida que evolucionan es crucial reconocer que deben dejar atrás cualquier práctica que no haya servido a sus propósitos de crecimiento y bienestar.
“A nuestros gobernantes actuales y lı́deres polı́ticos opositores, extiendo un llamado para trabajar juntos con madurez y visión de futuro. Este es un momento crucial en la historia de nuestro país. Paraguay tiene el potencial de alcanzar nuevos niveles de prosperidad y reconocimiento en el escenario mundial, niveles que solo podemos alcanzar a través de la colaboración, la paz y el compromiso mutuo”, expresó Escobar Brizuela.
Dijo además que en esta nueva fase, se valorarán los logros, sin importar cuanto tiempo tomen o desde que rincón del mundo se logren.
“ Escuchen atentamente; la corporación ahora tiene vida propia, y mantendrá solo a los mejores, incluso si esto significa cambios profundos en nuestro equipo, incluyéndome a mí”, aclaró el CEO.
Primera empresa
El Grupo NIC es la primera firma en cotizar en los mercados de capitales de los Estados Unidos.
“ Llevamos una gran responsabilidad y somos pioneros, y es nuestro deber no solo mantenernos en esa posición privilegiada sino también actuar de manera que justifique nuestra permanencia en esos mercados”, reveló el ejecutivo. Dijo finalmente que deben ser ejemplos, no solo para ellos como empresa sino para el Paraguay y para cada mercado en el que operen.
“Si, somos los primeros en ingresar; pero estamos sumamente conscientes que si no estamos a la altura, también podríamos ser los primeros en salir”, enfatizó.
Dijo que este cambio no es solo estructural, sino es un renacimiento del compromiso que tienen con la excelencia, la integridad y la responsabilidad social.