09 may. 2025

Grupo Nueva Era de Villarrica presenta Bello Porvenir

La banda musical Nueva Era presentó su tema propio “Bello Porvenir”, junto con su videoclip promocional, que fue lanzado días atrás en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Nueva Era, un grupo nacional guaireño, presentó oficialmente su nuevo sencillo Bello Porvenir, del estilo que actualmente se denomina folklore-pop, y ya se puede encontrar en plataformas como YouTube y Spotify. Es un single y podría ser incluido el próximo año junto a otros temas propios en el nuevo disco que preparan los músicos.

“La letra de Bello Porvenir tiene un mensaje un tanto nostálgico y a la vez esperanzador por la nueva manera de vivir que aqueja al mundo entero”, expresó el líder y vocalista de la banda, Diego Portillo García.

El videoclip fue grabado en Villarrica con actores locales e imágenes y locaciones sitios emblemáticos y tradicionales de la ciudad. El material audiovisual se lanzó oficialmente a principios de este mes en la sede de la Asociación de Músicos y Autores del Guairá (AIGUA).

Nueva Era - Bello Porvenir (VideoClip Oficial)

En 2015 el grupo guaireño editó y lanzó el álbum folklórico Canto a mi Tierra, con temas como Serenata, de Epifanio Méndez Fleitas; El Arriero, de Rigoberto Fontao Meza, y Apytavo che Añomi, de Don Ramón Mendoza.

Nueva Era nació en setiembre del año 2010. Se destaca por interpretar covers de baladas, boleros, rock and roll alternativo en español, románticos, chachacha, vallenatos y algunas canciones brasileñas. Cuenta con un repertorio bien versátil y ahora incursionan en el folklore-pop.

La agrupación está integrada por Diego Portillo, en la guitarra y primera voz; César Daniel Riquelme, en el requinto y voces; Fernando Arias, en el teclado y acordeón, y Sergio Gómez, en voces, bajo y arpa paraguaya.

Asimismo, también forman parte Daniel Godoy, en la guitarra criolla y eléctrica; Matías Oviedo, en batería, y Diego Miguel Ángel Portillo Villaverde en la percusión.

Más contenido de esta sección
Los amantes de la cultura pop están de parabienes, ya que se llega una edición más del Hanami Fest 2025, que se realizará en Fernando de la Mora. Esta es la edición número 12 a cargo de Fananpy siendo el único evento de su tipo en realizarse ininterrumpidamente desde el 2014.
Este sábado, a partir de las 10:00, en el Espacio Cultural Staudt (Iturbe 333 y Mcal. Estigarribia), en el centro de Asunción, inicia la Feria de Arte Indígena ORE, que reunirá creaciones de varias comunidades. El acceso es libre y gratuito.
Asbestos. V., una obra escrita con inteligencia artificial, subirá a escena desde este viernes durante dos fines de semana, con funciones desde las 21:00 en el Espacio E.
Un niño dañó el pasado lunes un cuadro del artista estadounidense Mark Rothko exhibido en el museo Boijmans van Beuningen en Róterdam (Países Bajos) y valorado en 50 millones de euros, según informó el diario neerlandés Algemeen Dagblad (AD).
La organización internacional Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) ha enviado una carta al cantante puertorriqueño Chayanne pidiéndole que cambie el nombre de su canción ‘Torero’ por ‘Bombero’, “en homenaje al valor y dedicación de los bomberos”.
El festival solidario Todos por Pachín se realizará este sábado en el Teatrario, con una jornada de música, arte y comunidad para acompañar a Pachín Centurión, trovador popular, militante cultural y fundador del Centro Cultural La Chispa, quien enfrenta un cáncer.