28 mar. 2025

Grupo que atacó helicóptero se maneja con armas de guerra, sostiene la FTC

Luis Apesteguía, vocero de la FTC, afirmó que el grupo criminal que atacó un helicóptero de la unidad, que estaba sobrevolando una zona boscosa de Canindeyú, se maneja con armas de guerra. Sospechan que algunos de sus miembros estarían heridos.

operativos de la ftc

Movilización de la FTC en el norte.

Foto: Archivo.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conversó con radio Monumental 1080 AM tras el hallazgo de cuatro camionetas que los criminales habrían utilizado en el ataque contra un helicóptero al servicio de la unidad, que sobrevolaba una zona boscosa de Canindeyú.

Al respecto, detalló que todos los vehículos son de alta gama y que tenían varios impactos de bala en el techo y manchas de sangre en los asientos.

Los automóviles fueron localizados a unos 5 kilómetros del lugar donde se registró el tiroteo. El sitio es “como una masa boscosa” con conexión a otros montes con caminos.

Lea más: Militares encuentran vehículos utilizados en ataque a helicóptero en Canindeyú

“Dos de las camionetas tienen rastros de sangre y suponemos que hay heridos entre ellos”, explicó Apesteguía, e indicó que los vehículos están indocumentados y las chapas no coinciden. Por ahora, quedan en la base de la FTC en Brítez Cué.

“Escondieron las camionetas y se dieron a la fuga, se dispersaron por la zona donde hay muchas colonias indígenas. Se desplazaron e intentaron camuflar sus vehículos”, relató Apesteguía.

En otro momento, precisó que los criminales tiene varios armamentos de guerra como fusiles AK-47, M16 y M4. “Son armas de guerra y con mucho poder de fuego”, especificó.

También señaló que muchos indígenas están protegiendo a este grupo criminal.

Nota vinculada: “Nadie se había animado a atacar un helicóptero de la FTC”, sostiene Apesteguía

Igualmente, Apesteguía explicó que están siguiendo el rastro del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

La información que tienen es que está cerca y aseguró que no van a parar con las labores hasta dar con el supuesto criminal y todos los integrantes de su banda.

Sobre los heridos durante el ataque, informó que se están recuperando muy bien.

Alrededor de nueve uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) estaban en la aeronave, dos de ellos resultaron heridos. Uno tuvo lesiones en el brazo y otro en la mano.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología informó que toda la Región Oriental y el sur de la Región Occidental están bajo alerta de posible tiempo severo.
Resultados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojaron este viernes que la pobreza en Paraguay disminuyó el año pasado 2,2%. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró el “fruto” de las “políticas firmes” de su gobierno y afirmó que “no es casualidad”.
A pedido de la Fiscalía, la Justicia autorizó la extracción de datos de forma íntegra de un DVR que fue incautado de la casa del hijo del diputado muerto a manos de policías, Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), el mismo día de su magnicidio, con detalles específicos del día y periodo de tiempo en los que transcurrió el deceso del legislador.
El fiscal Alcides Giménez Zorrilla imputó a cinco funcionarios penitenciarios que habrían facilitado la fuga de peligrosos criminales recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú. Además, solicitó la prisión preventiva de todos ellos.
La Policía logró la captura de un supuesto integrante de una banda de robacoches en Ñemby. Ahora, están detrás de los pasos del líder del grupo que logró huir y cuyos antecedentes fueron borrados del sistema policial.
Por falta de candados, las rejas de las celdas de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú eran trancadas con esposas o cadenas, confirmó el fiscal Alcides Giménez, que indaga la escandalosa fuga de ocho internos. Los investigadores sospechan complicidad de funcionarios de alto rango del Ministerio de Justicia.