21 abr. 2025

Grupo que atacó helicóptero se maneja con armas de guerra, sostiene la FTC

Luis Apesteguía, vocero de la FTC, afirmó que el grupo criminal que atacó un helicóptero de la unidad, que estaba sobrevolando una zona boscosa de Canindeyú, se maneja con armas de guerra. Sospechan que algunos de sus miembros estarían heridos.

operativos de la ftc

Movilización de la FTC en el norte.

Foto: Archivo.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conversó con radio Monumental 1080 AM tras el hallazgo de cuatro camionetas que los criminales habrían utilizado en el ataque contra un helicóptero al servicio de la unidad, que sobrevolaba una zona boscosa de Canindeyú.

Al respecto, detalló que todos los vehículos son de alta gama y que tenían varios impactos de bala en el techo y manchas de sangre en los asientos.

Los automóviles fueron localizados a unos 5 kilómetros del lugar donde se registró el tiroteo. El sitio es “como una masa boscosa” con conexión a otros montes con caminos.

Lea más: Militares encuentran vehículos utilizados en ataque a helicóptero en Canindeyú

“Dos de las camionetas tienen rastros de sangre y suponemos que hay heridos entre ellos”, explicó Apesteguía, e indicó que los vehículos están indocumentados y las chapas no coinciden. Por ahora, quedan en la base de la FTC en Brítez Cué.

“Escondieron las camionetas y se dieron a la fuga, se dispersaron por la zona donde hay muchas colonias indígenas. Se desplazaron e intentaron camuflar sus vehículos”, relató Apesteguía.

En otro momento, precisó que los criminales tiene varios armamentos de guerra como fusiles AK-47, M16 y M4. “Son armas de guerra y con mucho poder de fuego”, especificó.

También señaló que muchos indígenas están protegiendo a este grupo criminal.

Nota vinculada: “Nadie se había animado a atacar un helicóptero de la FTC”, sostiene Apesteguía

Igualmente, Apesteguía explicó que están siguiendo el rastro del presunto narcotraficante Felipe Acosta, alias Macho.

La información que tienen es que está cerca y aseguró que no van a parar con las labores hasta dar con el supuesto criminal y todos los integrantes de su banda.

Sobre los heridos durante el ataque, informó que se están recuperando muy bien.

Alrededor de nueve uniformados del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) estaban en la aeronave, dos de ellos resultaron heridos. Uno tuvo lesiones en el brazo y otro en la mano.

Más contenido de esta sección
La tarde del viernes 18 de abril en la Comisaría Segunda del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, Alto Paraná, un ciudadano de nacionalidad brasileña se presentó a denunciar que su hijo, un joven estudiante de Medicina, no había regresado a su departamento desde hacía varios días.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.
El barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, fue el escenario de un violento asalto domiciliario en plena madrugada del Domingo de Pascua.
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.