27 abr. 2025

Grupo Telecom proyecta invertir USD 200 millones

Arsenio Ocampos

Arsenio Ocampos

El ex senador del Partido Patria Querida (PPQ) Arsenio Ocampos, asesor de la compañía de telecomunicaciones Telecom, tras finalizar una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que comunicaron al mandatario sobre las inversiones cumplidas por la firma, de unos USD 160 millones, y que proyectan llegar a USD 200 millones.

“Apuntamos a la red de fibra óptica que se está potenciando no solamente en Asunción, sino en otras ciudades del Área Metropolitana, como Lambaré, Mariano Roque Alonso, Luque, y en otras zonas como Ciudad del Este, Encarnación; es decir, la empresa tiende a hacer una proyección a nivel país de modo a ir acortando la brecha digital. El objetivo es convertir a Paraguay en un país competitivo en materia tecnológica”, expresó.

Desaceleración. Respecto a la visión sobre la actual desaceleración económica que se vislumbra en el país, Ocampos dijo que fue un tema abordado con el mandatario, y que tiene que ver con los fenómenos climáticos y macroeconómicos, como la baja del precio de la soja, la carne y otros rubros.

“Ellos (empresarios) ratificaron que de manera proporcional la inversión hecha en Paraguay está dando resultados sumamente positivos en comparación a otros países, atendiendo a la complicada situación que atraviesan otros países de la región”, detalló.

Habló también de los aspectos positivos que se dieron con el actual gobierno en materia de seguridad jurídica, resaltando los cambios en la Corte Suprema de Justicia con nuevos ministros, y la lucha contra el crimen organizado.

Señaló que de la reunión salieron muy satisfechos los empresarios. De la reunión también participó el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci.