22 nov. 2024

grupo terrorista Hezbollah

El movimiento islamista libanés Hezbolá confirmó este sábado la muerte de su jefe, Hasán Nasralá, en un bombardeo israelí en los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní, horas después de que Israel anunciara que lo había matado.
El candidato presidenciable por el Partido Colorado, Santiago Peña, sostuvo que el ex presidente de la República, Horacio Cartes, tiene la obligación de aclarar las acusaciones emitidas por Estados Unidos en su contra, como supuestos vínculos con el terrorismo.
El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, descartó que vaya a renunciar luego de sanciones financieras por parte de Estados Unidos y la acusación de vinculación con el grupo terrorista Hezbollah. El colorado negó cualquier vínculo con grupos terroristas y aseguró que la ANR se verá fortalecida tras la situación.
El Gobierno de Estados Unidos aplicó nuevas sanciones financieras al ex presidente de la República Horacio Cartes y al vicepresidente actual, Hugo Velázquez. Incluso, los vinculó directamente con el Hezbollah y acusó de cobrar sobornos del grupo terrorista.
La jueza penal de Atención Permanente, Hilda Benítez Vallejo, fijó para este sábado la audiencia de imposición de medidas contra uno de los supuestos hombres más importantes en la frontera del grupo terrorista Hezbollah, identificado como Assad Ahmad Barakat.
Assad Ahmad Barakat, considerado uno de los hombres más importantes del grupo terrorista Hezbollah, fue extraditado desde el Brasil este viernes para comparecer ante la Justicia paraguaya.
El futbolista Roque Santa Cruz, uno de los inversores de la empresa Flavors of America, aseguró este jueves que ya no desea trabajar en la provisión de tapabocas en Paraguay, debido a las críticas recibidas en los últimos días. Dijo que pedirán permiso para exportar los productos.
Assad Ahmad Barakat es uno de los hombres más importantes del grupo terrorista Hezbolá en la Triple Frontera, según un especialista en lavado de dinero. Su captura en territorio brasileño es considerada como un golpe duro para la organización criminal.
El Departamento de Identificaciones de la Policía argumentó este miércoles que la Corte Suprema de Justicia no informó sobre el cese de la naturalización del libanés Assad Barakat, por lo que otorgaron el pasaporte paraguayo en abril del 2018. El Ministerio del Interior y la Fiscalía iniciaron una investigación.