03 feb. 2025

Grupo tipo comando arranca cajero automático de un silo en Los Cedrales

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales, Alto Paraná. Todavía se desconoce la suma de dinero que se llevaron. La banda arrojó clavos miguelitos en su huida.

Robo de cajero.jpg

Un grupo de delincuentes arrancó un cajero automático ubicado en el interior de un silo en Los Cedrales.

Foto: Wilson Ferreira

El hecho se produjo alrededor de la 1:00 de este viernes dentro de la propiedad de un silo denominado Santa Catalina, ubicado en Los Cedrales, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

Según datos preliminares, se trataría de unos 10 hombres que se movilizaban a bordo de dos camionetas, una de la marca Ford, modelo Ranger, de color blanco, y otra de color negro, cuyos datos no se pudieron precisar.

Los sujetos, que portaban armas de fuego cortas y largas, ingresaron hasta el local y colocaron un cabo para arrancar el cajero que corresponde al banco Sudameris.

Alzaron la máquina en una de las camionetas y se dieron a la fuga, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los delincuentes tomaron la ruta que une Los Cedrales con el kilómetro 14 de Minga Guazú. En su huida arrojaron clavos miguelitos para evitar ser perseguidos por la Policía.

En el predio de la empresa estaban tres guardias de seguridad de una firma privada. Los trabajadores huyeron del sitio al percatarse de la situación.

El caso fue comunicado al Ministerio Público, se convocó al personal del Departamento de Criminalística y se solicitó apoyo de las comisarías aledañas.

El comisario Blas Vera, director de Policía del Departamento de Alto Paraná, dijo a radio Monumental 1080 AM que la zona cuenta con cámaras de circuito cerrado y que las imágenes serán analizadas.

Más contenido de esta sección
Desde Petropar alegaron que la suba de combustibles es “coyuntural” y que se dio por aumentos en la reposición. Camioneros desconfían de esto, por lo que cobra fuerza el plan para movilizarse este lunes.
El presunto narcotraficante brasileño Lindomar Reges Furtado fue atrapado en un condominio ubicado no Recreio dos Bandeirantes, un barrio lujoso de Río de Janeiro. La Justicia paraguaya ordenó su captura tras escapar de la Fiscalía hace más de dos años.
Un joven de 25 años fue acuchillado por su padre cuando intentó intervenir en una agresión contra su madre en la mañana de este domingo, en la ciudad Presidente Franco, Alto Paraná, de acuerdo con una denuncia policial.
Una persona dio aviso en la tarde de este domingo acerca del hallazgo de un cuerpo sin vida sobre el cauce del río Monday en Minga Guazú. Se trataría de un hombre, cuyo restos están en estado de descomposición.
En un ambiente de gratitud y emoción, la comunidad de Concepción despidió a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, quien culmina su servicio pastoral en la diócesis de la región tras ser designado obispo de Villarrica, en el departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a Enrique Javier Solís Duarte, quien integraría un grupo armado de personas que se dedica a la invasión de tierras en Yasy Cañy. El mismo habría quedado como líder tras la detención de Rubén Villalba.