27 mar. 2025

Grupo tipo comando se lleva casi G. 1.500 millones en asalto a casa de cambios en Asunción

Para la Fiscalía, los cinco a seis delincuentes que asaltaron una casa de cambios en pleno barrio Villa Morra de Asunción son profesionales y hasta ahora no se sabe de ellos. Los hombres usaron hasta guantes, pudieron fugarse de la Policía y se llevaron cerca de G. 1.500 millones.

asalto a una casa de cambio.png

La casa de cambios que sufrió un robo en Villa Morra, Asunción.

Foto: Captura/NPY.

El fiscal del caso, Diego Zilbervarg, comentó que según el último arqueo de caja preliminar que se hizo la casa de cambio Fénix Exchange SA, los asaltantes se llevaron dinero de diferentes denominaciones, pero mayormente guaraníes.

En ese sentido, se constató un faltante de G. 600 millones, USD 115.000, 55.000 pesos argentinos, 6.000 reales y 50 euros, que totalizan unos 1.454 millones al calcular en moneda nacional.

Si bien hay pistas, la investigación es complicada porque los atracadores arrancaron el circuito cerrado del local y se cuidaron para esconder su identidad.

Lea más: Un grupo armado asalta una casa de cambios en Villa Morra

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Esa gente actuó muy profesionalmente, hasta donde tenemos entendido todos actuaron con pasamontañas e incluso usaron guantes, entonces, quizás el tema de huellas dactilares también sea difícil conseguir”, explicó el fiscal en radio Monumental 1080 AM.

Se estima que actuaron entre cinco a seis delincuentes, que irrumpieron alrededor de las 14:00 del martes con armas de fuego en los tres mostradores de las cajas en la planta baja.

Los hombres ingresaron haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), como si se tratara de un allanamiento, de manera a distraer a las personas que se encontraban en la casa de cambio.

Un guardia de seguridad y un cliente fueron heridos durante el asalto y aunque se produjo una persecución policial en la huida, los atracadores pudieron fugarse.

Camioneta incendiada

El grupo armado huyó en una camioneta Volkswagen Amarok gris y se presume que también habría estado involucrado otro vehículo, un automóvil Toyota IST azul.

Coincidentemente, en horas de la noche, una camioneta con las mismas características fue hallada incinerada sobre la calle Teniente Timoteo Aguirre, del barrio Villa Aurelia de Asunción.

Según los testigos, un hombre bajó del vehículo, le prendió fuego y subió a una motocicleta con un conductor que lo esperaba cerca del lugar.

Lea también: Detienen a sospechoso del asalto a casino de Asunción

José Antonio Santacruz, de la Comisaría 11 ª Metropolitana, comentó que los bomberos llegaron rápidamente para apagar las llamas. Dijo que presumiblemente es la misma camioneta utilizada en el atraco ocurrido en Villa Morra y que se recabaron evidencias para confirmarlo.

Más contenido de esta sección
La senadora colorada Lilian Samaniego resaltó las movilizaciones de este martes, se solidarizó con los manifestantes y espera que el gobierno de Santiago Peña escuche los “reclamos legítimos del paraguayo común”.
Adultos mayores del Departamento de Misiones se aglutinaron en puntos estratégicos de la ruta PY01 para elevar sus voces en reclamo de una pensión que les permita disfrutar de una vida digna.
Miles de manifestantes llegaron a la plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, después de marchar por las calles del centro de Asunción. Arropados con pilotines y banderas paraguayas, los ciudadanos expusieron varios reclamos al Gobierno.
Un paciente que desde hace cinco años lucha contra el cáncer se encadenó a una de las barandas de la escalera del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir la renuncia de la ministra María Teresa Barán por su mala gestión al frente de la cartera sanitaria.
Cientos de personas se aglutinaron este martes en la plaza Uruguaya, desde donde iniciaron una marcha en reclamo del subsidio para el adulto mayor, reforma agraria y trabajo. Participan organizaciones civiles, grupos de campesinos y varios sindicatos.
Un violento asalto a un camión de cargas y encomiendas ocurrió en la noche del lunes, en el kilómetro 21 de la ruta PY02, en Minga Guazú. La banda habría robado cajas con celulares de alta gama.