En principio, se habla de entre 10 a 15 delincuentes fuertemente armados los que tomaron alrededor de la 1:30 de este martes la sede policial de Yatytay. Los asaltantes llegaron a bordo de una camioneta negra y otro automóvil de color rojo.
Tres efectivos policiales estaban de guardia a esa hora en la comisaría y fueron reducidos, esposados y encerrados en la celda por los criminales, informó el corresponsal de Última Hora, Antonio Rolín.
Uno de los uniformados resultó herido debido a que fue golpeado en la cabeza con la culata de un arma de fuego.
📌 Policías fueron esposados y encerrados en la celda de la Comisaría de Yatytay
— Telefuturo (@Telefuturo) April 2, 2024
👉🏼 Uno de los uniformados quedó con una importante herida en la frente tras ser reducido.
👉🏼 "Creí que iban a acabar con nosotros porque le vi el rostro", dijo el comisario reducido.
🔴EN VIVO:… pic.twitter.com/xr2ekicwuQ
De acuerdo a las primeras informaciones, el grupo tipo comando, una vez que se apoderó de la sede policial, utilizó la patrullera para atropellar el lugar donde estaba instalado un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Eso les permitió apoderarse de la máquina con el dinero y darse rápidamente a la fuga. Hasta el momento, no se sabe el monto llevado por los asaltantes. No obstante, uno de los policías indicó que el cajero fue recargado el día lunes.
Fueron los pobladores de la zona quienes luego lograron liberar a los efectivos policiales.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, aseguró el lunes que “hay una mayor contención” de los hechos delictivos en comparación al año pasado “que no es muy significativa aún”, pero que están trabajando en ello.