Piccinini manifestó que existen varios proyectos para el Zoo de Asunción que están siendo analizados con la junta municipal con una reprogramación para mejorar el hábitat de varios de los animales que se encuentran en el lugar.
También mencionó que un grupo uruguayo está dispuesto a concesionar el Zoo, pero que es solo una posibilidad, “se está conversando y se tiene que seguir. Hasta ahí se dio”, indicó a la emisora 730 AM.
Asimismo, dijo que hay mucha gente importante dispuesta a colaborar con el parque ecológico para el padrinazgo de algunos de los hábitats con el objetivo de mejorar y estar pendientes de la misma.
“De todas maneras también tenemos con esta reprogramación, que son alrededor de G. 800 millones, que se utilizarán para mejorar el espacio donde se encuentran los animales”, aseguró.
Por otra parte, consultado sobre la denuncia que existió días atrás, que expresaba que los alimentos para los animales no llegaban en forma completa por falta de pago al proveedor, afirmó que es una cuestión administrativa
“Es una cuestión administrativa. Lo que existe es la reasignación y una ampliación del 20% y que está a consideración de la junta municipal y al no aprobarse hasta el momento el proveedor decidió dar menos alimento”, explicó.
Así también aclaró que los animales siguen consumiendo la misma cantidad de alimentos, a pesar de que el proveedor entrega una menor cantidad, porque la administración del zoológico se encarga de proveer el resto.
“Es cierto lo que dice la veterinaria Cristiane Reimer (con relación a la denuncia), se está proveyendo menos, pero la administración del Soo no le está haciendo faltar alimentos a ninguno de los animales”, aseveró Piccinini.