La información fue confirmada por la Dirección de Policía del Departamento de Caaguazú. En el reporte, los uniformados dejaron constancia de la aprehensión de dos hombres, supuestos motochorros, que habían concretado un asalto y, en el proceso, mataron a una persona.
Los aprehendidos fueron identificados como Reinaldo Caballero Garcete, de 26 años, y César López Martínez. Los hombres se desplazaban a bordo de una motocicleta negra, sin chapa. Las ropas que llevaban puestas estaban mojadas y con fango, revelaron en contacto con Robert Figueredo, periodista de Última Hora.
Según consta en los antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 14.00 de este jueves dentro de una despensa conocida como Almacén Cassol, ubicada en la compañía Guahory Central del distrito de Raúl Arsenio Oviedo.
Allí los supuestos malvivientes ingresaron con arma de fuego en mano y lograron alzarse con G. 2 millones, una computadora portátil, un celular último modelo, además de otros equipos de teléfono de diferentes marcas. Para concretar el fin mataron a una persona que se dio cuenta del hecho y los siguió. Se trataría de un colono de Guahory.
Los hombres, supuestamente, ingresaron a cara descubierta al local y concretaron el hecho con una escopeta y una pistola. Ambos escaparon a bordo de dos motocicletas tras concretar el crimen. Sospechan que más personas estuvieron involucradas.
Los policías llegaron a los ahora detenidos gracias a imágenes de circuito cerrado de la zona. Luego de una rápida verificación de las imágenes, lograron detener a los hombres cerca de las 06.00 de este viernes en un camino vecinal de la compañía Pindo de la Colonia Capiatí, distrito de Tembiaporã.
Ahora la Policía busca identificar a otros dos hombres que, aparentemente, también participaron en el hecho delictivo este jueves por la tarde.