El colono Jair Weber aseguró que las comisarías del distrito de Tembiaporã fueron olvidadas por las autoridades nacionales. Sostuvo que no tienen vehículos ni siquiera para una persecución a malvivientes en la zona.
“No cuentan con la logística ni con el personal necesario para combatir los hechos delictivos. Son los invasores quienes perpetran los asaltos, sin embargo, el Gobierno no hace nada”, denunció en contacto con la 780 AM este viernes.
El hombre decidió dar a conocer esta realidad luego de que colonos de la zona hayan perseguido en masa a dos delincuentes que asaltaron una despensa y mataron en el proceso a uno de los colonos. Luego del hecho, este viernes por la mañana la Policía detuvo a los sospechosos del crimen.
Los colonos brasileños optaron por “hacer algo”, ya que la Policía no tiene los recursos para perseguir a delincuentes. Weber sostuvo que, si se deja “así nomás”, los hechos delictivos se acrecentarán y todos quedarán expuestos a la inseguridad.
“No tenemos buena seguridad en la colonia. Los policías no tienen ni bicicleta para perseguir a los delincuentes. Hay una patrullera, pero casi nunca funciona”, dijo el brasileño.
A criterio del denunciante, la población en Guahory se siente desprotegida e incluso recordó que afecta a muchos el conflicto por las ocupaciones de tierras en el lugar.
Criticó al sistema de Justicia y dijo que, si las autoridades no toman las riendas para brindar seguridad a la población, ellos deberán accionar para dar tranquilidad a la comunidad y erradicar la delincuencia.
El asesinato
La Policía logró detener a dos hombres como sospechosos de haber participado en un asalto con derivación fatal en Guahory, luego de que cámaras de circuito cerrado de la zona hayan captado el momento en que perpetraron el crimen.
En el reporte, los intervinientes dejaron constancia de la aprehensión de Reinaldo Caballero Garcete de 26 años y César López Martínez, supuestos motochorros, que habían concretado un asalto matado a un colono que los siguió tras el hecho.