En contacto con Última Hora, el jefe policial Abel Cañete expresó que el vínculo entre los asaltantes de la cooperativa Carlos Pfannl y el grupo del Primer Comando Capital (PCC), se dio luego de la identificación de un fusil, calibre 7.62, que habría sido utilizado por el PCC en el año 2017 contra un comerciante de Pedro Juan Caballero y en un asalto a un transportador de caudales de la empresa Yrendague en el Chaco.
Leé más: Asalto y toma de rehén termina con un asesinato en Colonia Independencia
Efectivos de la Policía Federal de Brasil llegaron esta tarde al lugar de los hechos para levantar evidencias de la vivienda de Wilfrido Metzinger, quien fue abatido a tiros por los asaltantes, ulterior a un enfrentamiento con la Policía Nacional.
Wanderson Pedrini, investigador de la Policía Civil de Brasil, señaló que después del trabajo emprendido en la vivienda de la víctima, donde fue tomado como rehén con su familia, trabajarán en la identificación de los tres detenidos, dos de ellos brasileños, para posteriormente determinar su situación procesal.
Nota relacionada: Así fue el asalto fatal a cooperativa de Independencia
EL CASO. Metzinger fue sacado de su domicilio en horas de la madrugada de este jueves por desconocidos y obligado a pedir a la cajera de la cooperativa que lo acompañe hasta la sede de la entidad, por una supuesta urgencia.
Una vez en el lugar, los asaltantes se alzaron con dinero en efectivo y dos maletines de joyas. Parte del botín fue finalmente abandonado por los desconocidos, luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional.
El gerente habría sido ejecutado por los asaltantes, mientras que la cajera logró sobrevivir gracias a que se hizo pasar por muerta, tras el intercambio de disparos con los efectivos policiales.
Por el hecho ya fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26) y dos brasileños, identificados como Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim Dos Santos (21).
Entérese más: Detienen a más sospechosos de fatal asalto a cooperativa