El empresario y político Aníbal Espínola y su esposa Mirna Leiva publicaron fotos siendo vacunados, sin embargo, no especificaron si se trataba de las dosis contra el Covid-19. Ante ese hecho, cientos de internautas viralizaron el hecho y afirmaron que fueron vacunados vip.
La usuaria de Twitter @loutalavera afirmó que la pareja mencionada fue inmunizada contra el Covid-19, lo que desató una ola de indignación, pero otras fuentes señalaron que en realidad ambos fueron inmunizados contra la influenza en una farmacia local.
Nota relacionada: Salud inicia vacunación con las dosis de CoronaVac donadas por Chile
El doctor Carlos Barreto, director de la Cuarta Región Sanitaria, señaló que lo sucedido causó una gran confusión en la ciudadanía y lamentó que se esté jugando con un tema tan delicado.
El conteo de las dosis se realizó ante la presencia de funcionarios de la institución sanitaria, abogados y miembros de la prensa, para posteriormente iniciar la inmunización de los personales de blanco de primerísima línea que están en la lucha contra el coronavirus.
También puede leer: Covid-19: Paraguay tiene el peor registro de vacunación en Sudamérica
En total 400 dosis fueron recibidas en el Hospital Regional de Villarrica y unas 20 dosis fueron enviadas al Hospital Distrital de Independencia, en el Departamento del Guairá.
El Ministerio de Salud desmintió categóricamente que ciudadanos que no corresponden al grupo de vacunación para esta etapa estén recibiendo la dosis contra el Covid-19, como circula en redes sociales.