05 oct. 2024

Guairá: Detienen a sospechoso que intentó raptar a niña

28588993

Operativo. El sospechoso, junto a la moto y otras evidencias.

RICHART GONZÁLEZ

Una comitiva fiscal y policial logró la detención de un hombre de 25 años, sospechoso de haber intentado raptar a una niña de 9 años en el barrio Santa Librada de Villarrica, Departamento del Guairá, cuando la pequeña iba caminando a su escuela.

El detenido fue identificado como Rodrigo de Jesús Pérez (25), oriundo del mismo barrio, quien aparentemente fue reconocido a través de las imágenes del circuito cerrado recolectados tras el trabajo de los agentes policiales de la División de Investigación de Hechos Punibles del Guairá y del Ministerio Público.

El procedimiento se realizó en la noche del miércoles, cerca de las 20:30, tras el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica, donde reside el sospechoso. Durante el operativo, los intervinientes se incautaron de una motocicleta de la marca Taiga, color negro de 150 CC, con chapa N° 262BVF, en la que habría alzado a la niña; así también, un teléfono celular y prendas de vestir, similares a las que utilizaba el motociclista que alzó a la niña.

Desde el Ministerio Público informaron que el hecho fue caratulado como tentativa de privación de libertad y en ese marco se ordenó el allanamiento de la vivienda del detenido.

Tras su captura, el sospechoso fue remitido a la Comisaria 5ª Ybaroty, previa inspección médica en el Hospital Regional de Villarrica, mientras que los objetos incautados fueron remitidos hasta el Ministerio Público.

El hecho fue denunciado por la madre de la niña, quien indicó a las autoridades policiales que la pequeña salió de su domicilio con destino a la escuela y que media hora después regresó a casa llorando.

La menor manifestó que a una cuadra de su vivienda un hombre con cabello castaño-rubio lo alzó a su motocicleta, pero ella, a pocos metros, logró escapar y resguardarse en una despensa.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, concedió las medidas alternativas al jefe comunal. El imputado tiene una caución real sobre un inmueble por un monto de G. 500 millones.