24 dic. 2024

Guairá: Fiscalía sospecha que niño no falleció por la patada de burro

La fiscala de la ciudad de Villarrica, Guairá, Rocío Rivas, informó que el fallecimiento de un niño ocurrido días atrás en el distrito de Yataity, aparentemente no fue a causa de la patada de un burro como dijo en principio la madre, quien ya está imputada por violación del deber del cuidado.

pies de niño.jpg

La muerte del niño de 3 años se produjo en el interior de una estancia de la zona de Yataity (Guairá).

Una gran conmoción generó el fallecimiento de un niño de tan solo 3 años en el distrito de Yataity, Guairá, más aún por las circunstancias del hecho que aparentemente tendría otro sorpresivo desenlace.

El niño perdió la vida en el interior de una estancia, donde su madre y su padrastro se desempeñan como cuidadores del establecimiento.

La madre manifestó en el hospital a los médicos que su hijo había ido detrás del animal y en ese momento fue que el burro supuestamente lo pateó.

La fiscala Rocío Rivas de la Unidad Penal N° 2, indicó que tras el fallecimiento del menor, se practicó una inspección del cuerpo y se solicitó que sea derivado a la morgue.

Nota relacionada: Patada de burro provoca la muerte a un niño en Guairá

Añadió que el diagnóstico es traumatismo de cráneo severo.

Asimismo, acotó que el resultado de la autopsia realizada ayer, reveló que no fue de una patada de burro el que habría provocado la muerte del pequeño.

Agregó que el hematoma que tiene en la frente es de días anteriores. “Los detalles más específicos tendremos en 45 días”, indicó la fiscala.

Rivas también solicitó el arresto domiciliario de la madre, pero la jueza Claudia Mosqueira le otorgó la libertad.

“Nosotros pedimos prisión en base a la duda existente y le imputamos por violación del deber del cuidado”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Concepción vivió este martes, víspera de Navidad, una intensa jornada comercial marcada por el caos vehicular en los alrededores del Mercado Municipal, el principal centro de compras de la ciudad. A pesar del constante desorden en el tránsito, la actividad comercial fue altamente positiva.
Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son momentos que traen mucha alegría, pero también pueden representar un gran desafío para aquellas personas que se sienten tristes o pasan por un duelo o una pérdida.
La Contraloría Ciudadana de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, preparó una canasta de Navidad con productos que contenían mensajes de protesta contra la diputada liberocartista Roya Torres, a su marido Roque Godoy, intendente de la ciudad y su hijo Elías Godoy Torres, salpicados por un escándalo de corrupción.
Integrantes de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de la Capilla San Antonio de Padua del barrio Laurelty de Luque, Departamento Central, agentes pastorales y miembros de la comunidad, llevaron alimentos por esta Navidad a personas que están acompañando a sus enfermos en el Hospital Regional de Luque.
La Municipalidad de Asunción aún no desembolsó el dinero prometido para los jubilados que esperaban cobrar este martes. Se estima que recibirán sus haberes antes de este viernes.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi es el escenario de emotivos reencuentros, en donde en la mañana de este martes entre lágrimas de alegría y abrazos, son recibidos varios compatriotas, luego de años de ausencia en la mesa de Nochebuena.