Este viernes 12, la Parroquia Niño Salvador del Mundo de la ciudad de San Salvador, en el Departamento de Guairá, recibirá a partir de las 08:30 a unas 43 parejas que acudirán hasta el lugar para contraer matrimonio en el marco de la tradicional Boda Comunitaria promovida por la Fundación Santa Librada.
Las parejas que van a cumplir el sueño del casamiento son de escasos recursos y fueron elegidas por las capillas de la región.
La Boda Comunitaria, organizada por la Fundación Santa Librada, posee un programa denominado Sagrada Familia, que propicia la unión de parejas que ya están en modalidad de unión de hecho, con una convivencia mínima de dos años, que se independizaron o tuvieron hijos y que por razones económicas no pudieron casarse antes.
Puede interesarle: 72 parejas unieron su vida en boda comunitaria en Villa Hayes
Previo a la ceremonia religiosa de este viernes, las parejas recibieron tres meses de preparación. En ese tiempo, recibieron acompañamiento psicológico y talleres sobre asuntos que van desde la crianza de hijos hasta la comunicación en la pareja.
Aspectos como el maquillaje, peinado, vestimenta, tanto el vestido y velo de la novia como el traje del novio e incluso la gestión de la boda civil en aquellos casos necesarios, son gestiones por la Fundación Santa Librada.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Festejar también forma parte de la celebración y por lo tanto, luego de la ceremonia se realizará un brindis con bocaditos y bebidas para los novios y sus invitados.
Esta Boda Comunitaria es la primera promovida este año por la Fundación Santa Librada, en el marco del proyecto Sagrada Familia, que desde el 2017 realizó 1.799 matrimonios en varias ciudades del país. Esta será la ceremonia n° 30.