Los bomberos voluntarios de Carlos Pfannl, Compañía 31 de Villarrica y Compañía 32 de Melgarejo acudieron ante la alerta de un nuevo incendio forestal. Detectaron más de siete nuevos focos de gran magnitud en el cerro Capi’i, en las serranías del Ybytyruzú.
Hasta el momento no se determinó el origen del fuego que afectó a varias hectáreas de bosques, pero preocupa que en algunas zonas las llamas siguen avanzando, informaron los bomberos desde su cuenta oficial de Facebook.
Lea más: Nubes tóxicas: ¿Qué hacer cuando el aire está saturado?
El fuego, incluso, llegó hasta una comunidad indígena, pero, afortunadamente, pudo ser sofocado a tiempo, informaron.
Le puede interesar: Del yaguareté al oso hormiguero, especies amenazadas por los incendios
Juan Ángel Benítez, bombero de la zona, pidió a las personas, a través de un video, que se dejen de quemar pastizales o basuras. Aseguró que los daños ambientales son enormes y difícilmente se pueda recuperar el área verde perdida.
Lea también: Canindeyú: Reportan focos de incendios en reserva Morombí
Los incendios forestales afectan a cientos de hectáreas de bosques del país, en mayor medida en el Chaco, también en Canindeyú y en Guairá.
Nota relacionada: Bomberos extinguen incendio en Parque Nacional de Caazapá
Días atrás, el Parque Nacional de Caazapá sufrió una pérdida de más de 300 hectáreas que fueron consumidas por las llamas que estuvieron activas durante casi dos días.